La Laguna

El Ayuntamiento de El Rosario subvenciona la adquisición de maquinaria agrícola


EL DÍA, La Laguna
6/mar/03 14:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento de El Rosario le ha dado el visto bueno a la petición de una subvención de 9.232 euros solicitada por la Cooperativa Agrícola y Ganadera Los Panascos, para la compra de maquinaria.

La ayuda se destinará a la adquisición de una sembradora, una arrancadora de papas, una barra hidráulica, un pulverizador y una barra herbicida, al objeto de ofrecer un mejor servicio al sector agrícola.

En el municipio, según se resalta desde la propia cooperativa, se dan las condiciones idóneas al poseer parcelas de considerable superficie "y viendo los resultados obtenidos en la zona en el cultivo de papa de este año, se consideró que podría ser interesante y viable mecanizar las labores de cultivo".

Atención a tres fases

Por ello, indican que se hace necesario tener la maquinaria adecuada que responda a las tres fases de este cultivo, como son una sembradora para plantar, una sulfatadora para el mantenimiento fitosanitario y, por último, una cosechadora para recoger la producción.

Abaratar costes y reducir el trabajo en el campo por parte del agricultor son dos claras ventajas de este uso mecanizado, con el que se espera incrementar, asimismo, la siembra de la papa en el término municipal.

La necesidad de crear una red de distribución para el servicio del agricultor y el ganadero en la materia prima que requiera, así como conseguir el propio abastecimiento de la Cooperativa Los Panascos, a fin de abaratar los precios de los servicios que presta, los ha llevado a plantearse la posibilidad de adquirir esta maquinaria, que ya ha recibido la aprobación del ayuntamiento.