Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer

CC de La Victoria acusa al alcalde de jugar con la salud de 2.600 vecinos

El candidato nacionalista, Haroldo Martín, señala que el mandatario no informó a los usuarios del servicio afectados por un descenso del nivel de cloro en el agua de abasto en septiembre pasado.

EL DÍA, La Victoria de Acentejo
6/mar/03 18:35 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Victoria de Acentejo

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, denuncia que el alcalde, Manuel Correa, "jugó con la salud de 2.600 vecinos al no advertir en septiembre que el abastecimiento de agua potable de La Resbala no era apto para la salud" y ha anunciado que el Servicio Canario de Salud ha abierto un expediente sancionador contra el ayuntamiento por una probable negligencia".

El 6 de septiembre de 2002, un técnico inspector de Salud Pública ordenó a la corporación que comunicara a los usuarios que el agua no se consumiera directamente ni en la elaboración de alimentos hasta que se solventaran unas deficiencias en sus niveles de cloro. "Mandato que desoyó el alcalde - añade - , al no emitir un comunicado".

Para el político nacionalista, se ha puesto en peligro la salud de un tercio de la población de La Victoria, de forma totalmente incomprensible, y responsabiliza al alcalde de los hechos, "al ser incapaz de salvaguardar la salud de los vecinos, al no evitar una más que evidente situación de riesgo y no darle, en su momento, la importancia que tenía".

Por su parte, el alcalde de La Victoria, Manuel Correa, rechazó la versión del edil nacionalista y anunció que se ha presentado un recurso contra el expediente sancionador. Explicó a este periódico que la anomalía fue resuelta en menos de una hora.

En el recurso se indica, entre otras alegaciones, no comprender las razones por las que el inspector del Servicio Canario de Salud insistió en la orden de aviso cuando estuvo presente en la reparación de la avería.