Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer

Una antigua casa de San Agustín, en Los Realejos, albergará un centro cultural


EL DÍA, Los Realejos
6/mar/03 18:35 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos ha invertido 360.000 euros en la adquisición de una casa para destinarla a centro sociocultural en San Agustín. Se trata de un inmueble construido en el primer tercio del siglo XX y que ha sufrido diversas ampliaciones y modificaciones a partir de los años 50 hasta su total configuración, con una superficie total edificada de 384 metros cuadrados, sobre una parcela de 565 metros cuadrados.

El concejal-delegado de Acción Cultural, Vicente Quintero Yanes, indicó que "desde el ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo considerable para poder adquirir esta propiedad, que vendrá a cubrir las necesidades socioculturales de los vecinos de la zona. Después de barajarse varias alternativas sobre la posible ubicación del centro cultural, se ha decidido comprar esta casa, situada frente a la plaza y Santuario del Carmen, y se procederá a la realización de una primera fase de obras de acondicionamiento por 30.000 euros".

Demolición del atezado

En la zona de cubierta, al observarse la presencia de humedad en los techos, se prevé la demolición del atezado, así como del pequeño cuarto existente. La cubierta quedará acabada con loseta.