Tenerife Norte

El Ayuntamiento matancero responsabiliza al Cabildo de posibles accidentes en una travesía

La corporación declina toda responsabilidad ante cualquier incidente derivado del "mal estado" de la TF-217, "que es de competencia insular". El PSOE afirma que lleva años denunciando "falta de pasos para peatones, peligrosidad en los cruces y deficiencias en el asfalto".

EL DÍA, La Matanza de Acentejo
6/mar/03 18:35 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Matanza de Acentejo

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo responsabilizó ayer al Cabildo de Tenerife "de posibles accidentes que se produzcan en la vía TF-217 debido a su mal estado". El gobierno local (PSOE) afirma que lleva "años" denunciando las deficiencias de esta carretera insular a su paso por el municipio, "sin que el Cabildo haya intervenido para mejorar la seguridad vial".

El Consistorio norteño también aseguró ayer en un comunicado que declina toda responsabilidad ante cualquier incidente imputable al "deterioro del asfalto, la falta de pasos para peatones, la peligrosidad de las intersecciones o las deficiencias en la zona peatonal".

Según los socialistas, "el permanente deterioro de la vía TF-217 queda en evidencia por los numerosos socavones que presenta y que en los días de lluvia se convierten en puntos muy peligrosos, puesto que se llenan de agua".

Esta situación se ha visto agravada recientemente por las obras de canalización "mal rematadas" que ejecutó la empresa de comunicaciones Canarias Telecom.

Zona peatonal

El Ayuntamiento matancero también critica el "mal estado de la zona peatonal que discurre paralela a la carretera y que está plagada de baches y socavones, lo que dificulta el tránsito de niños, personas mayores, carritos y sillas de ruedas".

"A esto se añade la pésima situación de la valla que separa a los viandantes de los vehículos, desprendida en varios de sus tramos", según denuncia el gobierno local de La Matanza.

En opinión del PSOE, "ya es hora de que tras años de peticiones infructuosas, el Cabildo asuma su responsabilidad y devuelva a la vía las condiciones que debe tener, ya que se trata de cuestiones elementales de seguridad que de no ser corregidas podrían desencadenar daños irreparables en caso de accidentes".

Los responsables del Consistorio norteño sentencian que los vecinos de La Matanza de Acentejo "no pueden seguir sufriendo durante más tiempo este trato por parte del Cabildo de Tenerife".