Tenerife Norte
LA GUANCHA

Exposiciones sobre el Día Internacional de la Mujer


EL DÍA, La Guancha
6/mar/03 18:35 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Guancha

El Colegio Plus Ultra, la Escuela Infantil "Fisco Chico", el Instituto de Enseñanza Secundaria La Guancha y los centros culturales de Santo Domingo y Santa Catalina acogerán en los próximos días varias exposiciones sobre el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el sábado día 8 de marzo.

El Ayuntamiento de La Guancha colabora en la organización de estas muestras sobre el origen de la discriminación de la mujer y de la reivindicación de igualdad de derechos.

Hoy se inauguran las exposiciones en los dos colegios citados, mientras que las muestras de los centros de Santa Catalina y Santo Domingo se abrirán al público a partir de mañana.

Por su parte, la exposición del IES sobre la historia de las reivindicaciones femeninas permanecerá abierta entre el lunes y el miércoles.

María Isolina Liduvina

Mañana, a las cinco de la tarde, también está previsto el descubrimiento del busto en honor a la maestra María Isolina Liduvina Dorta, ubicado en el antiguo edificio del colegio Plus Ultra. Una hora más tarde, el Ayuntamiento rendirá homenaje a esta docente en el Centro Cultural Unión y Fraternidad.

La compañía teatral Helena Turbo cerrará esta jornada a las 19:00 horas con la representación de "La mujer sola".

LA GUANCHA