Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Dimite la ministra de Trabajo británica leer

El ayuntamiento da vía libre para urbanizar la zona trasera de Las Teresitas

El campo de fútbol del CD San Andrés será privado y se habilitará en una parcela de la junta de compensación, en la parte trasera de El Suculum, pegado a la margen derecha del barranco. Los vecinos critican que los responsables municipales no les hayan consultado estos proyectos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/mar/03 0:53 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz está ultimando la modificación del Plan General en el ámbito de Las Teresitas, después de mantener ayer una reunión con los promotores, que han asegurado que cumplirán su compromiso de habilitar el nuevo campo de fútbol para el CD San Andrés en una de sus parcelas, detrás del barrio de El Suculum, pegado a la margen derecha del barranco.

No obstante, tanto los vecinos como el presidente de la sociedad deportiva, Zenón Rodríguez, critican a los responsables municipales porque no les han consultado estos proyectos.

En los próximos días se preparará el informe urbanístico para esta zona, que permite la edificabilidad de 120.000 metros cuadrados en los valles, con el fin de que lo apruebe la corporación en un pleno extraordinario este mismo mes, para que el ayuntamiento lo presente en la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

De esta forma, la parte trasera de la playa contará con una urbanización residencial, con cerca de 900 apartamentos entre El Suculum y el valle de El Cercado, con capacidad para acoger a unos 3.000 habitantes.

Con la modificación también se elimina la posibilidad de construir hoteles en las parcelas del frente de playa.