Tenerife Sur

Granadilla tendrá una jefatura conjunta para la Policía Local y la Guardia Civil

La iniciativa surge en la reunión de la Junta Local de Seguridad que mantuvieron ayer el alcalde, Jaime González, y la subdelegada del Gobierno, Pilar Merino, en la que se puso de relieve la necesidad de coordinar los cuerpos policiales que operan en la localidad.

EL DÍA, Granadilla de Abona
6/mar/03 19:30 PM
Edición impresa

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González, presidió en la mañana de ayer la Junta Local de Seguridad, en la que estuvo la subdelagada del Gobierno, Pilar Merino, y efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado. En el encuentro se puso de relieve que el municipio contará con una jefatura en la que trabajarán conjuntamente la Policía Local y la Guardia Civil.

De esta manera, resaltaron la importancia de disponer de dicha infraestructura, que estará ubicada en San Isidro o El Médano, ya que son los núcleos en los que se experimenta un mayor crecimiento.

La actuación prevista no es la única en un corto plazo de tiempo, ya que los representantes públicos expresaron la necesidad de una mayor coordinación entre los cuerpos policiales que operan en la localidad para disminuir los índices de delincuencia, que han bajado un 19% en el primer mes de este año.

Por este motivo, tanto los responsables de la Benemérita como los de la Policía Local se reunirán cada 15 días "para planificar y trazar objetivos, ya que lo que se pretende evitar son roces".

En la reunión también se manifestó la importancia de que el Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía cuente con una oficina de objetos perdidos, "lo que redundará en un mejor trabajo de los agentes".

Asimismo, la subdelegada del Gobierno comentó que la ultima revisión realizada por el Ejecutivo plantea que el aeródromo sureño cuente con 84 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policial (CNP), pero en la actualidad sólo están cubiertas 54 plazas.

Otro de los asuntos fue el relacionado con la inmigración. En este apartado, indicaron que seguirán con medidas policiales preventivas y desde el Ayuntamiento granadillero con actuaciones urbanísticas.

Asimismo, se destacó la posibilidad de crear una comisaría del CNP en la localidad, pero actualmente inviable dado el número de agentes.