La Laguna
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

Tegueste impulsa un proyecto de recuperación paisajística

El área municipal de Servicios Comunitarios e Infraestructuras de la Corporación teguestera coordina el programa para lograr una planificación del territorio, conservando el medio natural.

ACN, Tegueste
7/mar/03 14:22 PM
Edición impresa
ACN, Tegueste El programa denominado "Proyecto de recuperación medioambiental y paisajística en el entorno rural y urbano del municipio", financiado en el marco de los convenios de colaboración Inem - Corporaciones locales 2002, se justifica en las singulares características de la Villa, que posee un entorno eminentemente rural, en el que conviven en armonía rasgos rústicos y urbanos.

Además, el casco histórico ha sido declarado por la Dirección General de Patrimonio Bien de Interés Cultural en 1986, lo que aumenta la atención de los turistas y visitantes que se acercan a contemplar su entorno.

Dentro de los diferentes proyectos urbanísticos llevados a cabo en los últimos años, se ha diseñado una serie de espacios verdes y zonas ajardinadas usadas también como zonas recreativas y de ocio, que implican un esfuerzo por parte de la administración local en lo que respecta a su conservación y mantenimiento, debido a que el paso del tiempo y el uso masivo de estas instalaciones conllevan a su deterioro paulatino.

Estos diversos parques y jardines poseen una gran variedad de flora que comprende tanto especies autóctonas como foráneas, además de un diseño atractivo y mobiliario urbano, con lo que el municipio adquiere un gran valor medioambiental. Ornamentación

También se ha dispuesto en los márgenes de las carreteras que transcurren por los diferentes barrios un conjunto de jardineras y espacios destinados a la colocación de plantas de ornamentación, además de otros proyectos ideados que aún no se han ejecutado.

Con el "Proyecto de recuperación medioambiental y paisajística en el entorno rural y urbano del municipio" se pretende realizar trabajos de limpieza, reparación y pintado de muros, reforestación de especies vegetales, desbroce y podas de árboles, acondicionamiento de las aceras, así como el mantenimiento general de todas las zonas ajardinadas.

Por otro lado, al tratarse de un municipio rural, Tegueste posee una variada red de caminos rurales, que constituyen las vías de acceso a núcleos de población dispersos además de a campos y tierras de cultivo.