Tenerife Norte
LA OROTAVA

IPO-LV denuncia nuevas obras "ilegales" en Las Arenas


EL DÍA, La Orotava
7/mar/03 18:35 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

El portavoz de Iniciativa por La Orotava-Los Verdes, José Manuel Hernández, presentó ayer en el juzgado número 1 del municipio, en el ayuntamiento y ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias las denuncias que había anunciado el pasado día 25 por unas obras que carecen de licencia y que se desarrollan en el sector 10 de Las Arenas.

Los trabajos pertenecen a la construcción de una gran superficie comercial de Leroy Merlín, justo encima de la de Alcampo. Según recalca IPO-LV, requieren una licencia de obra mayor que, de momento, no ha otorgado el consistorio, por lo que se incumple la normativa vigente, lo contemplado en el Plan Parcial de Las Arenas y lo recogido por el nuevo Plan General de Ordenación.

El grupo que dirige José Manuel Hernández, mayoritario entre la oposición local, exige la inmediata paralización de los trabajos, su precinto y la apertura de un expediente sancionador, "tal y como se establece en el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias".

Estas obras supuestamente ilegales se unen a los incumplimientos detectados en el edificio anexo a Alcampo, sobre el que también se criticó en su día su falta de licencia, y a las irregularidades de la superficie de la multinacional francesa, que en su momento incumplió las medidas antiincendios, las dimensiones del inmueble y otras cuestiones, lo que acarreó el precinto de los trabajos en diversas ocasiones.

LA OROTAVA