Santa Cruz de Tenerife

Ni Obras Públicas ni ayuntamiento quieren hacerse cargo del mantenimiento del túnel

La de Tres de Mayo es una estructura sin precedentes en la capital. La consejería alega que tiene transferidas estas competencias y el consistorio no contempla estos gastos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
7/mar/03 0:57 AM
Edición impresa

Ni la Consejería de Obras Públicas ni el Ayuntamiento de Santa Cruz quieren hacerse cargo del mantenimiento del túnel de la avenida Tres de Mayo, que todavía sigue cerrado, pese a que está totalmente terminado.

La consejería alega que tiene transferidas estas competencias y desde el consistorio se afirma que los presupuestos no contemplan los gastos que se pueden derivar de su conservación.

Este tipo de estructuras no tiene precedentes en la capital. El ayuntamiento anunció que se abriría al tráfico en estos días, tras el Carnaval, aunque se podría volver a retrasar su apertura hasta conocer qué administración se encargará de atenderlo. Por este motivo, no se sabe la fecha exacta para la inauguración del subterráneo, que será una de las principales vías de salida para los vehículos.

Los camiones no podrán utilizar esta ruta, que sólo permitirá el tránsito a los coches particulares, pero contarán con la calle 70 como vía alternativa para salir de la ciudad.

Pese a que este túnel sólo mide 980 metros, Obras Públicas ha instalado un moderno sistema de seguridad, con detectores de incendios y un plan de evacuación inmediata. Este sistema persigue, sobre todo, la detección de anomalías en el trayecto subterráneo en tiempo real, así como la forma de solucionarlas en el menor tiempo posible. Todo será controlado desde las cámaras instaladas en la sede de la Policía Local.