Sucesos

Detenido un joven acusado de robar 20.000 euros en un hotel de Puerto de la Cruz

Los hechos se remontan al día 11 de febrero, cuando el director de un alojamiento hotelero interpuso la denuncia ante el puesto de la Guardia Civil de la ciudad turística. El imputado, al parecer, empleó una palanca para forzar la puerta de la oficina, donde se apoderó del dinero.

EL DÍA, S/C de Tenerife
7/mar/03 10:02 AM
Edición impresa

Un sujeto que supuestamente entró a robar en las oficinas de un hotel de Puerto de la Cruz y donde sustrajo unos 20.000 euros, pudo ser detenido por efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la ciudad turística, que sospechaban de la autoría del mismo desde hacía tiempo, aunque hasta el día de ayer no se le pudo detener.

El joven resultó ser V.F.H., de 29 años de edad, natural de San Juan de la Rambla y que fue detenido en Puerto de la Cruz.

Los hechos se remontan al pasado día 11 de febrero en que se interpuso denuncia ante el puesto de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz por parte del director de un establecimiento hotelero donde se señalaba que había sufrido un robo en una de las oficinas tras aplicar una palanca el autor o autores, que se apoderaron de la mencionada cantidad.

Además, el directivo señaló que no era la primera vez que sufrían un robo de estas características y que sospechaban de una persona en concreto.

Finalmente, una serie de pruebas incriminatorias recogidas en el lugar por el equipo de Policía Judicial y la propia declaración del imputado, que reconoció los hechos y además colaboró con la fuerza actuante, permitieron esclarecer el hecho. El detenido pasó a disposición del juzgado número 3 de Puerto de la Cruz, cuyo titular decretó su puesta en libertad con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes. En cuanto al dinero, el precitado reconoció haberlo gastado.