La Laguna
ANÁLISIS

Becerra: "Ni apruebo ni suspendo" la gestión del casco


EL DÍA, La Laguna
8/mar/03 14:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El candidato del PP a la Alcaldía de La Laguna, Rafael Becerra, manifestó ayer que en materia de patrimonio "hay que lograr un mayor impulso", pues aseguró que en estos años "no se ha redactado el Plan Especial de Protección ni se ha avanzado en la rehabilitación de edificios históricos".

Becerra rechazó hacer valoraciones de la gestión del área municipal de Patrimonio y Cultura, que ha correspondido a varios concejales del PP en los últimos mandatos, y se limitó a decir que "ni la apruebo ni la suspendo, ya que, como candidato, presento una alternativa para esta materia que defenderé junto a mi equipo".

En este sentido, señaló que su proyecto electoral para esta materia pretende "conseguir que la declaración de la Unesco sirva de impulso a la vida cultural y comercial".

El candidato del PP explicó que propondrá "la creación de un órgano asesor que integre al Obispado, la Universidad, los empresarios y al ayuntamiento".

Asimismo, Rafael Becerra anunció que arbitrará mecanismos para que el casco "sea un espacio comercial abierto y fluido; para que La Laguna se convierta en centro de turismo cultural, científico y de congresos. Asimismo, para que los propietarios de casas históricas reciban ayudas".

ANÁLISIS