Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer

La Fundación Alhóndiga solicita el consumo de vinos canarios en los actos institucionales


EL DÍA, Tacoronte
8/mar/03 18:35 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tacoronte

El presidente de la Fundación Alhóndiga y alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez, pidió en la presentación del programa de la entidad para este año que las instituciones de las Islas utilicen vinos isleños en sus eventos oficiales.

La petición del alcalde se produjo en El Hierro, pero responde a los acuerdos de la última sesión del Patronato de la Fundación. Su solicitud fue escuchada por el consejero de Agricultura, Pedro R. Zaragoza, quien aprovechó el acto para anunciar que en breve se publicará un decreto que unificará los consejos reguladores de Tenerife y Gran Canaria, con lo que sólo habrá uno por cada isla.

El nuevo programa de la Fundación incluye una campaña televisiva de promoción internacional mediante el Canal Canarias. Se trata de doce documentales sobre las comarcas y los vinos isleños destinados a un público potencial de 95 millones de espectadores. También se desarrollará un máster en viticultura, enología y publicidad compuesto por 23 cursos para consumidores y profesionales. Además, se anunció que se ha elegido Francia como destino del viaje "técnico" de este verano y se presentó la XVI edición del Concurso Regional de Vinos Embotellados y la Cumbre del Vino.