Tenerife Norte

EL BALCÓN DEL NORTE


8/mar/03 18:35 PM
Edición impresa

Medalla de plata para el malvasía canario

Por segundo año consecutivo, la bodega Viñátigo (Ycoden-Daute-Isora) ha conseguido la medalla de plata por su malvasía canario en el célebre concurso Viniales Internationales, celebrado en París, organizado por la Asociación de Enólogos de Francia y avalado por la Oficina Internacional del Vino. La participación de 2.268 caldos de 35 países refuerzan la importancia del galardón. Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena.

Cápsulas de feromonas contra la polilla de la papa

El Ayuntamiento de El Sauzal continúa la distribución de cápsulas de feromonas entre los agricultores para combatir la plaga de la polilla de la papa. Esta iniciativa ha sido promovida por el Servicio Técnico de Agricultura y las Agencias de Extensión Agraria, con financiación de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias y responde a la necesidad de controlar la reproducción de este insecto tan dañino.

La ubicación del emisario de El Pris

La candidata a la Alcaldía de Tacoronte por el Partido Popular, Teresa Barroso, solicita que se cambie la ubicación prevista del emisario submarino de El Pris. Conservadora considera que el ayuntamiento está dilatando la colocación del emisario al no asumir ponerlo en la Punta del Viento, que "es donde no perjudica".