Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España pierde en Zagreb y queda en manos de Inglaterra y Croacia leer

Ayer se puso en funcionamiento el primer semáforo de El Hierro, situado a la entrada de un túnel


EFE, S/C de Tenerife
8/mar/03 1:00 AM
Edición impresa

El Cabildo insular de El Hierro puso en marcha ayer el único semáforo que existe en la isla, una novedad curiosa para los herreños y turistas que precisamente ven en la ausencia de estas señales luminosas y la baja densidad de tráfico uno de sus atractivos.

El semáforo estaba instalado desde hace años, pero el intento de que funcionara con energía solar no tuvo éxito, por lo que ahora se ha puesto en marcha con energía eléctrica, informó la propia corporación insular, que ha desembolsado un total de 37.666 euros en la infraestructura necesaria para la puesta en marcha del primer ingenio de este tipo en la Isla.

La única señal luminosa de esta isla de 9.000 habitantes, 269 kilómetros cuadrados y 250 kilómetros de red viaria, regulará el tráfico del túnel de una sola vía y de 950 metros de longitud que da acceso a al paraje natural protegido de las Playas.

En esa zona está el Roque de la Bonanza y allí se ubica actualmente el Parador de Turismo.

Nuevo túnel

Por otra parte, y según fuentes del propio Cabildo insular herreño, el próximo túnel en entrar en funcionamiento será el de Los Roquillos, cuya apertura está prevista para comienzos de verano.

La obra tendrá una longitud de 2.300 metros y comunicará la parte Norte de Valverde con el municipio de La Frontera.