Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Borrell denuncia que un diputado de ERC le ha escupido en el hemiciclo leer
LANZAROTE
8-mar
El travesti Ruth Socorro, principal acusado en el caso de los implantes ilegales de silicona, ha sido puesto en libertad provisional en Lanzarote, tras depositar 3.000 euros de fianza.
FUERTEVENTURA
8-mar
Un grupo de 18 inmigrantes marroquíes ha sido detenido en Fuerteventura, después de que llegaran a la isla en una patera procedente de la costa africana.
8-mar
La Audiencia Provincial de Santa Cruz ha condenado a Víctor M.G.R. y a Gregorio M.P. a cinco años de prisión, respectivamente, y al pago de indemnizaciones que suman 201.904 euros al ser considerados autores de un delito de incendio en un depósito de material de hostelería, sito en el barrio de L...
PUBLICIDAD
8-mar
El vuelco sobre las 17:00 horas de ayer de un camión hormigonera colapsó la circulación en la Vía de Ronda en La Laguna, aunque por fortuna no hubo que lamentar desgracias personales.
COMUNICADO
8-mar
Los representantes de UGT en el sector de Justicia en Canarias se han mostrado "indignados" tras la noticia procedente del Foro sobre la Reforma de la Justicia, en la que participan el Ministerio y las comunidades autónomas y que no cuenta con representación de los funcionarios de dicha administr...
8-mar
Dos hombres que robaron gran cantidad de cartones de tabaco y cajas de botellas de diferentes bebidas y marcas de un supermercado por el procedimiento del "butrón" y que fueron tasadas por el propietario en 11.370 euros lograron ser detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de P...
7-mar
La Sección Segunda de la Audiencia tinerfeña ha condenado a Francisco Javier V.G. a cinco años de prisión al ser considerado por un tribunal con jurado popular autor de un delito de homicidio con la atenuante de legítima defensa ocurrido en diciembre de 2001 en la zona de Bravo Murillo cuando acu...
7-mar
Dos individuos que trataban de robar en el interior de un establecimiento comercial de la calle José Miguel Galván Bello de Santa Cruz y cuya actuación fue detectada por las cámaras de seguridad del mismo, fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Distrito Norte.
7-mar
Un conductor falleció como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido a primeras horas de la tarde de ayer en Arrecife de Lanzarote, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.
7-mar
Ciento dos personas, siete de ellas francesas, murieron ayer en la provincia de Tamanrasset, en el sur del país, en el más grave accidente de la historia de la compañía Air Algerie desde su creación en 1962.
OPERACIÓN LLAMA
7-mar
La Policía ha desarticulado en Lanzarote a una banda internacional, integrada por cuatro peruanos y un español, que ofrecía trabajo falso a inmigrantes de Perú y Marruecos.
PUBLICIDAD
SEVILLA
7-mar
Un juzgado de Sevilla ha condenado a un año de cárcel a un agricultor acusado de un delito fiscal de 405.560 euros en subvenciones al aceite de oliva, en el primero de varios juicios por un fraude millonario detectado entre los años 1993 y 1995.
7-mar
Un sujeto que supuestamente entró a robar en las oficinas de un hotel de Puerto de la Cruz y donde sustrajo unos 20.000 euros, pudo ser detenido por efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la ciudad turística, que sospechaban de la autoría del mismo desde hacía tiempo, aun...
7-mar
El juez no ve motivos suficientes para encarcelar a los padres ecuatorianos acusados de maltratar a su hijo de 20 meses y los ha dejado en libertad con cargos, ya que por ahora sólo ha apreciado problemas de desnutrición y algunos arañazos, pero no golpes ni agresiones, explicaron fuentes judicia...
BARCELONA
7-mar
La Audiencia de Barcelona ha revocado una sentencia de un juzgado y ha concedido por primera vez una indemnización a unos padres por los daños morales que sufrieron por los problemas al intentar adoptar a un niño en México.
PUBLICIDAD
SUR
7-mar
Una menor que se encontraba fugada del Centro de Atención Inmediata de La Cuesta (CAI) y que estaba en compañía de su novio, también fugado - aunque éste no pudo ser apresado - , fue detenida por agentes de la Policía Local de Santiago del Teide, tras recibir una denuncia de una vecina que manif...
6-mar
La noche más fuerte del Carnaval registró cinco detenidos por parte de X Unidad de Intervención Policial reforzada con agentes venidos de Asturias, según pudo comprobar EL DÍA
6-mar
Los Mossos d Esquadra han abierto una investigación para esclarecer la identidad de dos cadáveres hallados el martes en los términos municipales de Els Alamus y Vilanova de la Barca (Lérida), a los que ayer se les practicó la autopsia para determinar las causas exactas de estas muertes.
LAS AMÉRICAS
6-mar
Un sujeto identificado como L.R.T., de 26 años, acusado de ser el presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación, dos de ellos en grado de tentativa, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas.
PUBLICIDAD
6-mar
Una joven de 21 años y su bebé recién nacido hace 11 días fallecieron ayer por la mañana a causa de un incendio que se originó en la habitación donde dormían, en un edificio del barrio obrero de San Salvador de Tarragona.
FUERTEVENTURA
6-mar
Una patera con veinte inmigrantes irregulares de origen magrebí a bordo, entre ellos un menor, y los dos patrones de la embarcación, fue interceptada en la noche del martes en alta mar por la Guardia Civil cerca de Fuerteventura, informó un portavoz del Instituto Armado.
HUELVA
6-mar
Los padres de un niño de 8 años vecino de Lepe han denunciado al pediatra M.G.M., del hospital onubense Juan Ramón Jiménez, al que acusan de haber diagnosticado "por error" la presencia de estupefacientes en el organismo del menor, lo que motivó la retirada de la tutela.
BARCELONA
6-mar
Un homeópata de Barcelona ha sido condenado a 5 años de prisión y otros tantos de inhabilitación para ejercer la medicina natural por filmar desnudas a varias pacientes con una cámara oculta mientras las sometía a masajes y técnicas de adelgazamiento.
PUBLICIDAD
6-mar
La Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados aprobó ayer, para su remisión al pleno, el proyecto de Ley de Retribuciones de las carreras judicial y fiscal, que prevé aumentos salariales vinculados al cumplimiento de objetivos o resultados.
LA PALMA
6-mar
Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de la Palma detuvieron a J.E.P., de 19 años, y a J.S.F.P., de 21 años, como supuestos autores de robo con fuerza en las cosas y receptación, respectivamente.
ACN, Las Palmas 6-mar
La Sala de lo Contencioso - Administrativo del Tribunal Supremo ha condenado al Servicio Canario de Salud a indemnizar a un paciente por el contagio de VHC (hepatitis) sufrido con motivo de una transfusión practicada en 1992.
MADRID
6-mar
Un hombre de 56 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a dos años de prisión por propinar un corte en la cara con una navaja a la novia de su hijo, en marzo de 2000, "por una supuesta infidelidad".
PUBLICIDAD
LÉRIDA
6-mar
La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de Lérida ha absuelto a un joven de Alguaire de un delito de tráfico de drogas, al considerar que las quince plantas de marihuana que le intervino la Guardia Civil, con un peso de 60 kilos, eran para su propio consumo.
6-mar
Una mujer de 36 años de edad, identificada como J.M.M., vecina de San Miguel de Abona, fue detenida por efectivos de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas como presunta autora de un delito de estafa.
SUR
6-mar
Un ciudadanos francés identificado como Eduard B., de 67 años, falleció ayer en la zona de la escollera de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, informó la unidad de comunicación de las policías locales de Canarias.
5-mar
Cuarenta personas fallecieron por consumo de drogas en 2002 en Canarias. A nivel nacional, el consumo de drogas causó la muerte a 655 personas durante 2002 - frente a las 845 registradas en el 2001 - , un ejercicio en el que, por primera vez, la cocaína superó a la heroína entre las sustancias d...
PUBLICIDAD
5-mar
El joven A.F.N., detenido ayer por la Policía, confesó ser el presunto autor de un atraco a un taxista al que hirió gravemente al clavarle una navaja en el cuello, y de la muerte de una educadora social de un centro de Mensajeros de la Paz de Zamora en el que estuvo como interno hasta el pasado s...
5-mar
La Policía investiga la causa del fallecimiento de una septuagenaria en Madrid, cuyo marido se confesó autor de la muerte, y ha intervenido un cuchillo que la víctima tenía entre las piernas y en el que no se han detectado marcas de sangre.
FUERTEVENTURA
5-mar
Un total de 32 inmigrantes, todos varones, han sido detenidos a bordo de dos pateras que se dirigían a Fuerteventura, cuyos patrones, 4 personas en total, fueron identificados y serán acusados de delitos contra los derechos de los extranjeros, informó ayer Oficina Periférica de Comunicaciones de ...
5-mar
El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Santa Cruz ha condenado a Juan D.A.R. a un año, tres meses y un día de prisión al ser considerado autor de un delito de abuso sexual en la persona de una de sus hijas menor de edad durante un fin de semana.
TRIBUNALES
5-mar
El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Santa Cruz ha condenado a Asier N.C. y a David B.M. al ser considerados autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, otro delito de resistencia y una falta de lesiones. Al primero de los acusados le han sentenciado a seis meses de prisión ...
5-mar
Un hombre identificado como E.A.S., de 33 años de edad, que apuñaló hasta un total de siete veces a una mujer en tórax y brazos sin ninguna razón aparente, fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Módulo Integral de Proximidad - Dos de la Comisaría de La Laguna.
SANTA CRUZ
5-mar
Julio Gregorio Castro, de 53 años, presidente de la Unión Artística El Cabo y gerente de la imprenta Nueva Gráfica, murió en la mañana de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera TF - 180 Santa Cruz-La Laguna, cerca del colegio de las Dominicas, en el término municipal de Santa Cr...
4-mar
El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Santa Cruz ha condenado a Agustín L.P.M. al pago de 300 euros al ser considerado autor de una falta de desobediencia y tres faltas de lesiones. Además deberá indemnizar la Dirección General de la Policía por el uniforme que rompió a uno de los agentes de la...
SENTENCIA
4-mar
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena al pago de una indemnización de 46.398 euros (7.720.000 pesetas) a un cliente de un supermercado al que le estalló una botella de gaseosa "La Casera", lo que le causó lesiones en un ojo.
SALUD PÚBLICA
4-mar
La Audiencia Provincial de Santa Cruz ha condenado a Magnux E., natural de Sierra Leona, a tres años de prisión y al pago de una multa de 6.000 euros por haberle encontrado vendiendo cocaína y heroína en Cuesta de Piedra.
4-mar
Más de 200 intervenciones llevaron a cabo los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía durante el primer fin de semana carnavalero y que se saldó sin incidentes dignos de mención, tal y como pudo comprobar EL DÍA
4-mar
El Servicio de Protección del Medio Ambiente de la Guardia Civil (Seprona) detectó 5.419 infracciones contra el medio ambiente en Canarias en el 2002 y realizó 6.534 actuaciones, informó ayer el Instituto Armado.
SANTA CRUZ
4-mar
La Policía Local de Santa Cruz instruyó diligencias contra un individuo por un presunto delito de lesiones por agredir a un hombre que le recriminó que circulase con su motocicleta sobre la acera en Barranco Grande.
4-mar
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cinco hombres, tres menores de edad penal, acusados de un delito de agresión sexual múltiple en playa de Las Américas, en el sur de Tenerife, informó ayer la Comisaría Provincial.
LANZAROTE
4-mar
Una mujer de avanzada edad murió a mediodía de ayer en Playa Honda, en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé, al ser atropellada cuando cruzaba una autovía.
COLPISA, Albacete 3-mar
La pequeña localidad de Alatoz (Albacete) vivió un trágico fin de semana de Carnaval con la violenta muerte de uno de sus vecinos, Pedro Piqueras, de 60 años de edad, que falleció tras recibir tres puñaladas a manos de un primo hermano. Los hechos ocurrieron cuando este agricultor se encontraba t...
3-mar
Una persona murió y otras 46 sufrieron heridas de diversa consideración, entre ellas seis graves y tres muy graves, al volcar la pasada madrugada una guagua por un terraplén de Águilas (Murcia).
3-mar
El hospitalito del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendió la noche del sábado al domingo a 175 personas, de las que quince tuvieron que ser trasladadas a los centros hospitalarios de la Isla, informó el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento capitalino, Hilario Rodríguez.
3-mar
En el marco del Plan para la Lucha contra la Delincuencia, establecida por el Gobierno de la Nación, agentes adscritos al Grupo 3º de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Sur, detuvieron el pasado día 18 de febrero a M.A.V.M., de 31 a...
LA OROTAVA
3-mar
El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Santa Cruz ha condenado a Juan F.C.H., a seis meses de prisión y al pago de una multa de 108 euros por prestar falso testimonio en un juicio de faltas que se celebró en La Orotava, por una causa seguida contra un amigo suyo el cual le dio un puñetazo a una ...
Se quema una nave en Telde 3-mar
Un incendio registrado ayer por la mañana en una nave industrial de Telde ocasionó numerosos daños materiales pero no hubo víctimas, informó el concejal de Bomberos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Domingo Bueno. El fuego se inició hacia las 11:00 horas en una nave que contenía mue...
2-mar
Los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 6 y 7 de Arona entrarán en funcionamiento el próximo 1 de abril. Así lo afirmó ayer el director general de Justicia del Gobierno de Canarias, Salvador Iglesias, quien recordó que dichos órganos judiciales forman parte de los cinco órganos cr...
ICOD DE LOS VINOS
2-mar
Una persona sufrió ayer una crisis de ansiedad de carácter leve cuando se incendió la casa donde vivía en Icod de los Vinos.
PALENCIA
2-mar
Una mujer de 29 años, M.R.H.H, fue ingresada ayer en el Hospital General Río Carrión de Palencia por ingerir un producto tóxico, al parecer lejía, supuestamente tras agredir con una navaja a su marido, J.L.H.H., de 26 años, en el domicilio familiar de Aguilar de Campoo (Palencia).
2-mar
Dos fallecidos, un herido grave y once heridos leves es el resultado final de la colisión múltiple con 16 vehículos implicados que tuvo lugar en la N - IV (Madrid - Cádiz), en el término municipal de Marmolejo (Jaén), y que mantiene cortados los dos carriles de circulación de la autovía en sentid...
VALLADOLID
2-mar
El cuerpo sin vida de una mujer de 67 años, E.P.D., cuya desaparición había denunciado su familia, fue rescatado ayer del canal del Duero a su paso por Valladolid. Fue un hombre el que avisó a los agentes de que había un cuerpo en el canal, cerca de la Carretera de Soria, en el término de Vallado...
NORTE
2-mar
Una mujer, identificada como Carolina S.L., de 35 años, resultó ayer herida de gravedad en una colisión entre una motocicleta y un turismo.
TRIBUNALES
2-mar
El Juzgado de Lo Penal número Cuatro de Santa Cruz ha condenado a Antonio M.R.A., Antonio F.C.R. y a Jacinto J.R.C. a seis meses de prisión, respectivamente, al haber reconocido que son autores de un delito de lesiones ocurrido en Santa Cruz de La Palma tras una discusión, en la avenida del Puert...
2-mar
Un hombre identificado como Germán N.P.M, de 63 años de edad, perdió ayer la vida (al parecer a causa de la inhalación de gases) al declararse un incendio en la vivienda de dos plantas que ocupaba en la calle de La Rosa, concretamente en el número 75, y cuyo origen se desconoce, aunque se presupo...
LAS AMÉRICAS
2-mar
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas adscritos al Módulo General Operativo, la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano han detenido a un joven británico acusado de simular que había sufrido un robo con fuerza en la habitación del hotel donde se ho...
1-mar
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Fernando de Lorenzo, pidió ayer que se incremente el número de juzgados de Instrucción y de Lo Penal en Canarias, ya que los actuales no serán suficientes cuando a final de abril empiecen a celebrarse los juicios rápidos.
VIGO
1-mar
Efectivos del servicio de Salvamento Marítimo de la Xunta de Galicia rescataron ayer por la mañana a los cinco tripulantes del "Sopapaya", el remolcador que se hundió a unas cinco millas al noroeste de las islas Cíes a consecuencia de una vía de agua causada por un problema en el timón.
NAVARRA
1-mar
Un trabajador falleció ayer en accidente laboral en la localidad de Liédena al ser aplastado por la hormigonera con la que trabajaba.
1-mar
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia han recuperado obras de arte del siglo XVIII y han desarticulado el supuesto punto donde se realizaban las transacciones ilícitas de estos objetos, en una operación bautizada con el nombre "Caballero".
1-mar
Un total de 42 agentes de la Unidad de Intervención Policial de Asturias llegaron a la Isla con el fin de reforzar a sus compañeros de Tenerife con motivo de los Carnavales.
TARRAGONA
1-mar
La Guardia Civil ha detenido en San Carlos de la Rápita a un hombre al que acusa de vender material informático inexistente a través de internet, una estafa con la que se calcula que podría haber conseguido más de 100.000 euros.
1-mar
Dos rumanos que portaban documentación falsa y que llegaron a efectuar hasta 25 extracciones de dinero por el procedimiento del lazo libanés en diversos cajeros automáticos en La Gomera y Playa de las Américas, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Civil de Granadilla en colaboración con l...
1-mar
El Juzgado de Lo Penal número tres de Santa Cruz celebró ayer la vista oral contra Ernesto J.R.G., que reconoció haber cometido siete robos con violencia en La Laguna y Tacoronte entre febrero y junio de 2002.
TRIBUNALES
1-mar
La Audiencia de Madrid ha condenado a nueve años de prisión por un delito de lesiones a un guardia civil que, en enero de 1998, disparó durante una persecución a un presunto delincuente, quien sufre paraplejia por lesión medular que le obliga a permanecer en posición horizontal. También se acuerd...
LOS REALEJOS
1-mar
Efectivos de los Bomberos de Santa Cruz y de la Policía Local de Los Realejos hallaron en la tarde - noche de ayer, flotando en el interior de un estanque de una finca del citado municipio, el cuerpo sin vida de un niño de 3 años, según informaron a EL DÍA