Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
PP, PSOE y Cs se unen para suprimir los aforamientos, pese a las diferencias leer

El jefe de la Policía Local de Santiago del Teide dimite ante la falta de apoyo

Atribuye su decisión a los problemas que han surgido en el cuerpo y la falta de respaldo de la corporación. El alcalde pide que continúe en su puesto hasta que haya un sustituto.

EL DÍA, Santiago del Teide
8/mar/03 19:30 PM
Edición impresa

El cabo jefe de la Policía Local de Santiago del Teide, Juan Agustín Martín Trujillo, presentó ayer su dimisión del cargo y atribuyó su decisión a "los problemas que han surgido desde hace tiempo" en el cuerpo y "la falta de apoyo de la corporación". El alcalde, el nacionalista Pancracio Socas, le ha pedido que, por razones de urgencia y seguridad, continúe en el puesto hasta que se cubra la vacante que produce su renuncia.

Tras cuatro años y medio al frente de los agentes municipales, la forma de proceder de Martín Trujillo es una muestra más del malestar que existe en este departamento.

Por ejemplo, como publicó este periódico a mediados de julio del año pasado, los policías se han negado a realizar horas extras, ya que aseguraron en aquel momento que el consistorio no se las pagaba, lo que fue negado por el gobierno local. La situación llegó hasta tal punto, que las autoridades se vieron obligadas a solicitar refuerzos a El Tanque para poder cubrir algunos eventos.

En la resolución dictada por Socas se hace constar que el sustituto del jefe, Antonio Trujillo González, se encuentra en estos momentos de baja laboral por fractura de clavícula desde el pasado 24 de febrero; es decir, que no podrá sustituir a Martín. De acuerdo con lo establecido en la Ley de Coordinación de las Policías Locales de Canarias, la Jefatura de esta entidad será nombrada por la Alcaldía por el procedimiento de libre designación.

Aunque este periódico intentó en la tarde de ayer conocer la opinión de miembros del gobierno local sobre el hecho, dicho extremo no fue posible al cierre de la presente edición.