Carnaval

Tacoronte y La Guancha mantienen viva la fiesta en la comarca Norte


EL DÍA, Puerto de la Cruz
9/mar/03 1:02 AM
Edición impresa

Tacoronte, que mañana presenta las candidatas al reinado de la Piñata Chica, y La Guancha, que el sábado día 15 entierra a "La Carolina", son los municipios que mantendrán vivo una semana más el carnaval en el Norte.

La Piñata Chica tacorontera ofrece a los más carnavaleros la posibilidad de seguir disfrutando de la fiesta hasta el día 17 de marzo. Un día antes, La Guancha clausurará sus días de máscaras con un baile infantil.

Don Carnal se despidió ayer de Icod de los Vinos con el tradicional entierro y quema de la sardina, en la plaza de América.

La última noche del carnaval "romano" icodense estuvo dedicada a la verbena de "viudos y viudas".

El barrio de Teno Alto, en Buenavista del Norte, también puso su particular broche de oro a las carnestolendas: el tradicional baile de piñata. Este núcleo poblacional de apenas 100 habitantes mantiene desde hace años la costumbre de danzar alrededor de una olla - en la actualidad una gran piñata - a ritmo de folías, malagueñas, isas, polcas o corridos mexicanos.

Unas 200 personas de diferentes zonas de la Isla participaron ayer en este baile cuya piñata, elaborada desde hace años por Pedro González Martín - un vecino de 79 años de edad - , cuenta con más de 250 cintas.