La Laguna
AVDA. LA TRINIDAD

Los vecinos del casco preguntan por la mejora de un edificio


EL DÍA, La Laguna
9/mar/03 14:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

En un escrito dirigido a la alcaldesa de La Laguna, el secretario del colectivo vecinal, Francisco Roda García, solicita a Oramas que facilite los detalles del proyecto para la mejora estética del inmueble situado en la avenida de La Trinidad, que contará con la financiación de varias instituciones.

La asociación de vecinos Casco Histórico se refiere al proyecto del artista Facundo Fierro, "que va a suponer una inversión de más de 18.000 euros."

Se trata de un inmueble de propiedad privada que ocupa toda la manzana comprendida entre la referida avenida, la calle Barcelona, la calle Catedral y la calle Heraclio Sánchez, y que presenta "un estado lamentable".

La principal deuda del colectivo vecinal radica en comprender el alcance de la inversión de tres administraciones en un inmueble de carácter privado, "pues desconocemos si esta inversión pública se justifica mediante algún tipo de retorno que recupera el municipio, beneficiándose con ello al interés común".

El colectivo añade que si la inversión "significa un mero trasvase de financiación pública a un titular privado, parecería un mal ejemplo para los propietarios de otros edificios de viviendas en alquiler, pues abandonarán su mantenimiento y esperarán a que llegue el momento apropiado".

Compensaciones

Asimismo, quieren saber si los propietarios "van a abonar algún tipo de contribución especial al ayuntamiento o, simplemente, van a obtener una importante revalorización de su inmueble por el simple hecho de haberlo tenido más de un cuarto de siglo en un estado lamentable".

A juicio de esta asociación, "el ayuntamiento dispone de mecanismos legales para obligar a sus dueños a mantener la fachada y, si resultase necesario, efectuarlo la propia administración y cobrar su coste posteriormente. Máxime cuando se tiene conocimiento de que se están cobrando las correspondientes cuotas de alquiler".

AVDA. LA TRINIDAD