Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Acuerdo entre sindicatos y Correos que desconvoca las huelgas en Navidades leer
PRESTIGE

Compromiso para que las playas gallegas estén limpias en junio


COLPISA, Pontevedra
9/mar/03 1:04 AM
Edición impresa

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, subrayó ayer en Pontevedra el compromiso de la administración para que las playas gallegas estén limpias de chapapote el 1 de junio, antes de la campaña de verano.

El ministro Portavoz asistió a la segunda convención preelectoral que el PP gallego ha organizado para explicar los planes de la Xunta y del Ejecutivo central para recuperar las zonas afectadas por la marea negra del "Prestige".

"El compromiso del Gobierno y del PP es el de materializar el Plan Galicia dentro de los plazos", dijo Rajoy, que anunció que la nueva titular de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, visitará la zona el próximo martes. El Ejecutivo se ha marcado como plazo máximo la fecha del 1 de junio para que Galicia quede libre de las manchas del vertido. Según dijo en un acto en el que volvió a explicar el Plan Galicia aprobado en enero, de momento el 77 por ciento de las playas ya están limpias.

Un objetivo "serio y responsable" que refrendó el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, quien puntualizó que, si bien no todas están "esplendorosas" - en contradicción con lo dicho por el ministro de Defensa, Federico Trillo - , "sí lo van a estar en el verano".

PRESTIGE