Santa Cruz de Tenerife

El ayuntamiento "lavará la cara" a mil viviendas del barrio de Salud Alto

Está abierto el concurso del proyecto de rehabilitación paisajística para pintar las fachadas de ese distrito.

DORY MERINO, S/C de Tenerife
9/mar/03 1:05 AM
Edición impresa

El área de Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Santa Cruz acometerá el proyecto de rehabilitación de fachadas de mil viviendas del barrio de la Salud Alto.

El concejal responsable, Basilio Franco, explicó que el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado ya el concurso para llevar a cabo este proyecto, por el que se pretende repintar las paredes exteriores de estas casas, que ocupan en total una extensión de 57.121 metros cuadrados.

Ampliación

El presupuesto de licitación del concurso asciende a 430.000 euros, pese a que los técnicos municipales han valorado en 525.000 euros el coste de estos trabajos porque han incluido algunos bloques más en esta campaña.

Las tareas que contempla consisten en poner dos manos de pintura plástica sobre las fachadas seleccionadas, además de realizar en ellas el raspado y empastado de las fisuras que presenten.

Asimismo, se repararán con pintura al esmalte los balcones y las rejas metálicas de las ventanas de estas casas.

Las calles que se verán beneficiadas con este proyecto son: El Tanque, Fonspertius, Guía de Isora, La Orotava, San Juan de la Rambla, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Granadilla, Tacoronte, Güímar y Pedro Bernardo Forstall (junto al barranco). También, Miguel Soto, Río Guadalete, Río Guadalquivir. También se incluye el polideportivo del barrio en este proyecto.