La Laguna

Hoy será adjudicado el proyecto del tanatorio del barrio de La Hornera

El equipamiento se ubicará en la plaza El Alba y será analizado hoy en Comisión de Gobierno. Contará con una sala, cocina y servicios.

EL DÍA, La Laguna
10/mar/03 14:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna someterá a aprobación en la Comisión de Gobierno de este lunes, la propuesta de la Mesa de Contratación acerca de adjudicar los trabajos de construcción de un tanatorio en La Hornera, cuyo presupuesto asciende a 114.329 euros.

Esta infraestructura estará ubicada en la plaza El Alba de este barrio, junto a las calles de Pescadores y San Julián.

Con la ejecución de este proyecto el ayuntamiento pretende dotar de los correspondientes servicios funerarios a este importante núcleo poblacional, atendiendo una demanda planteada por sus vecinos.

Según se desprende de la memoria del proyecto, la cripta funeraria contará con una superficie de casi 120 metros cuadrados, los cuales serán aprovechados de una parte de la plaza.

Prestaciones

El tanatorio, además de la sala de velatorio, dispondrá de un comedor, con las correspondientes prestaciones de cocina y limpieza, y de dos aseos con ducha.

Se trata de una serie de medidas con las que se pretende facilitar a los familiares que estén en las dependencias con una serie de comodidades.

El proyecto también pretende completar la construcción de un pequeño patio con un jardín, para así favorecer la ventilación de las instalaciones y la iluminación con luz natural de la sala de velatorio.

Cabe destacar que este servicio para los vecinos de la zona estará situado cerca de la Iglesia, ubicada también en la plaza El Alba, y del centro sociocultural.