La Laguna

Oramas visitó a las mujeres que atienden a mayores y enfermos


EL DÍA, La Laguna
10/mar/03 14:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, visitó el pasado fin de semana a las alumnas del taller de empleo de Atención Sociosanitaria a Mayores y Enfermos.

En total son treinta las mujeres que se forman en este taller formativo las que compartieron un rato con Oramas, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebró el pasado sábado. Todas expresaron a la alcaldesa sus opiniones respecto a la importancia de la incorporación de la mujer al mundo laboral.

También dialogaron sobre la realidad de los servicios de atención social, un reto en el que, según expusieron las propias alumnas, "las mujeres tienen mucho que decir y aportar". Así, reconocieron que, en la mayoría de los casos, esta atención se ha venido realizando "sin reconocimiento y desde el silencio del hogar", por lo que destacaron la importancia de que comience a "profesionalizarse y se recompense a tantas y tantas mujeres que trabajan por dar una atención de calidad a nuestros mayores y enfermos".

El taller cuenta con un presupuesto de 520.856 euros, de los cuales 481.791 son aportados por el INEM y 39.065 por el ayuntamiento. Así, esta treinta mujeres del municipio, desempleadas, mayores de 40 años y en paro laboral reciben cualificación como trabajadoras auxiliares de atención a mayores y enfermos.