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Los vecinos de El Rosario reclaman garantías si se amplía la TF - 1

Solicitan la adopción de medidas en las zonas próximas a la Autopista de Sur ante el cambio de trazado del tercer carril. La corporación también ha presentado alegaciones al proyecto.

EL DÍA, El Rosario
10/mar/03 14:22 PM
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EL DÍA, El Rosario

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de El Rosario viene recogiendo múltiples notificaciones vecinales en torno a la ampliación del tercer carril de la autopista TF - 1, en el tramo que va desde la capital hacia Güímar.

La corporación ha realizado un informe técnico sobre dicho proyecto para que se adopten las medidas oportunas por parte de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias en el sentido de que el tráfico no perturbe la vida urbana en las zonas consolidadas por edificaciones próximas a la vía rápida.

El informe técnico municipal se ha presentado a la consejería con una serie de sugerencias para que se tengan en cuenta, como es la ubicación de paneles antirruidos y elementos vegetales, que amortigüen los efectos de la ampliación del tercer carril, o que aquellos elementos asociados a esta vía, que se desarrollan paralelamente a la misma, sean convenientemente canalizados bajo tierra.

Esto supondría evitar posibles riesgos de accidentes, tanto para los usuarios de la misma como para los habitantes de las zonas residenciales colindantes.

También se solicita la dotación a estas zonas bajas del municipio de los enlaces y vías de servicio necesarios para que no entren en conflicto en ningún punto el tráfico insular y el local, sobre todo en aquellos tramos donde los carriles de aceleración y desaceleración prácticamente coinciden, caso de la vía Santa Cruz - Güímar, en la salida del polígono industrial de San Isidro - El Chorrillo. Esta última es otra de las propuestas municipales planteadas, registradas en Obras Públicas con fecha de 29 de noviembre de 1999, como respuesta al avance de este proyecto de tercer carril de la TF - 1.

En el citado escrito se apuesta porque se respete el planeamiento vigente en el municipio en lo que afecta a zonas urbanas, centrando los puntos conflictivos en las urbanizaciones de CostaNera, Radazul y Tabaiba, donde el viario se adentra en suelo urbano parcelado.