La Laguna
LO ÚLTIMO:
El corresponsal de 'ABC' en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez, desaparecido desde el jueves leer
TEGUESTE

El municipio aplica un proyecto de mejora de la educación vial y la señalización


EL DÍA, Tegueste
10/mar/03 14:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste ha preparado una serie de actuaciones con la finalidad de disminuir los riesgos de los vecinos y las personas que visitan el municipio asiduamente, dado que se ha detectado por parte de los técnicos municipales una deficiente señalización horizontal y vertical, así como una escasa educación vial de conductores y peatones.

Según recoge el proyecto, con esta actuación se pretende "sensibilizar a toda la población y ámbito escolar, en particular, sobre la necesidad y conveniencia de conocer los problemas generados por el tráfico, así como la necesidad de disponer de formación e información sobre el tema de educación vial, para la búsqueda de soluciones eficaces".

Por ello, y a partir de un estudio de las necesidades, se ha marcado una línea de actuación que se aplicará en dos partes. La primera implica el análisis y detección de la señalización deficiente de tipo horizontal y vertical, y, una vez realizado el estudio, proceder al pintado o a la colocación de las citadas señales viarias.

La segunda fase comprende una campaña de educación vial y medioambiental para que los usuarios tomen conciencia de las infracciones cometidas en lo que respecta a adelantamientos incorrectos, estacionamientos indebidos, contaminación acústica, así como el derramamiento de desechos, cigarros y basura sin control a las calles.

Tanto en los colegios como en centros sociales, se llevarán a cabo charlas y seminarios sobre buenas pautas de comportamiento ante determinadas situaciones y de sensibilización con el entorno. También se realizarán varias salidas a la calle para mostrar a los escolares y vecinos el significado de las diversas señales ubicadas.

Igualmente, se llevará a cabo una campaña de limpieza del entorno de la Villa y sus barrios en la que se realizarán varias salidas a la calle para retirar los residuos de los núcleos poblacionales más compactos, así como en los parques y espacios verdes del municipio. Otra de las acciones será el control de los escolares a la entrada y salida de clase.

En la ejecución del proyecto "Señalización y educación vial en el municipio de Tegueste. Inserción de la mujer en el mundo laboral", que durará seis meses, participará un arquitecto técnico y cinco mujeres con la categoría profesional de peones.

TEGUESTE