Tenerife Sur

Un nuevo puente en la autopista reducirá el problema del tráfico en Las Chafiras

La obra requerirá una inversión de 841.000 euros y permitirá a muchos conductores evitar las retenciones que se producen en la urbanización de San Miguel.

PEDRO FUMERO, Adeje
10/mar/03 19:30 PM
Edición impresa

Uno de los mayores problemas de tráfico del Sur de la Isla se concentra en Las Chafiras, en el municipio de San Miguel. Para paliarlo, el Cabildo de Tenerife construirá un puente sobre la autopista que permitirá un acceso más rápido entre pueblos como Las Galletas, Guaza o Guargacho y Aldea Blanca, Las Zocas y San Miguel. El consejero insular de Carreteras, Lorenzo Dorta, explica que el objetivo es que muchos conductores puedan evitar las retenciones en esa zona.

Dorta señala que dicha obra se ha añadido al proyecto global de mejora de la vía Guaza-Las Chafiras, que también incluye el acondicionamiento de la pista que lleva hasta Aldea Blanca.

Presupuesto

La inversión total en la actuación ronda los 5.344.500 euros (889.250.000 pesetas), de los que más de 841.000 se destinarán a realizar el futuro puente.

Según el consejero, la nueva infraestructura viaria se ha contemplado a raíz de una sugerencia planteada por el alcalde de San Miguel, Arturo González.

Hoy está previsto que haya una reunión entre varios servicios técnicos del Cabildo para abordar las expropiaciones de terrenos afectados por el nuevo trazado, cuya tramitación ha tardado más de dos años.

Viviendas

Actualmente falta por resolver la afección a dos casas antiguas. Las familias que viven en ellas se han mostrado dispuestas a abandonarlas si las instituciones les ofrecen viviendas dignas. Éste será uno de los temas importantes que se tratarán en un encuentro que Dorta prevé celebrar en las próximas semanas con representantes de las administraciones municipales de Arona y San Miguel.