La Laguna
EDUCACIÓN

Renovación en la ludoteca de Los Andenes


EL DÍA, La Laguna
11/mar/03 14:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna aprobó en la última sesión de la Comisión de Gobierno prorrogar un nuevo año el servicio de dinamización de la ludoteca La Lagartija, del barrio lagunero de Los Andenes.

El acuerdo, con un presupuesto de 46.878 euros, partió de una moción de la concejala de Educación y Formación, Carmen Delia Bethencourt Falero, y asegura la continuidad de la prestación de este servicio lúdico y formativo, dirigido a niños con edades entre los 5 y los 14 años.

La ludoteca de Los Andenes abre 6 horas diarias, por la tarde, de lunes a viernes, y los sábados por la mañana. Además, en fechas estivales como Semana Santa, Navidad o verano, el servicio se amplía a mañana y tarde.

Personalidad y creatividad

En la ludoteca se incentiva el desarrollo de la personalidad de los menores, su motricidad, capacidades cognitivas y creatividad, además de asesoramiento pedagógico a las familias de niños.

El servicio es impartido por un equipo de profesionales educativos: pedagogos, técnicos en jardín de infancia y diplomados en Magisterio.

Entre las actividades complementarias figuran la preparación y distribución de meriendas; visita y participación en talleres de los Cursos Municipales; celebración del Día de Canarias; actividades con los padres en jornadas de juego compartidas y un mínimo de ocho excursiones.

EDUCACIÓN