La Laguna

Las jornadas Días de Cofradías aglutinan numerosos actos sobre la Semana Santa

Es la tercera edición de un encuentro que incluye ciclo de conferencias, conciertos y proyecciones de vídeos sobre esta manifestación tanto en La Laguna como en otros lugares de España.

EL DÍA, La Laguna
11/mar/03 14:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna Por tercer año consecutivo la ciudad de La Laguna acoge la celebración de las Jornadas denominadas Días de Cofradías, organizadas por la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento lagunero y la Zona Militar de Canarias.

Estas jornadas comprenden una serie de conferencias, debates, conciertos y proyecciones audiovisuales cuyo tema común es la Semana Santa.

En su presentación, efectuada ayer, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, Domingo Hernández Yanes, señaló que "las jornadas se dividen en tres bloques, uno dedicado a citas musicales sobre marchas procesionales, otro de conferencias acerca de la Semana Santa y el culto al Cristo de La Laguna y, el tercero, acerca de cómo se vive esta fiesta en otros puntos de España, concretamente en Córdoba y Málaga".

Arquímedes Jiménez, primer teniente alcalde de La Laguna, indicó que el Ayuntamiento, en este caso a través del organismo municipal, "seguirá en el tajo de colaborar con este tipo de iniciativas, que hacen honor al hecho de que La Laguna, además de Patrimonio de la Humanidad, es Patrimonio de la Cristiandad de Canarias".

El esclavo mayor de la Esclavitud del Cristo, José María García, afirmó que Días de Cofradías pretende ser "puente de cordialidad y vivencia intensa de la Semana Santa entre todos los participantes". Por su parte, el padre Francisco González, prior rector del Santuario del Cristo, invitó a todos a participar en las jornadas, y, especialmente, "a la pastoral del día 25 a cargo del Obispo de la Diócesis sobre la Semana Santa y el Hermano Pedro".

Este martes, día 11, a las 19:30, se celebrará en el Patio de Armas del Acuartelamiento del Cristo el concierto de inauguración de las jornadas, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal que, dirigida por José Antonio Díaz, interpretará un repertorio propio de la época cuaresmal.

El miércoles, a la misma hora, en la sala de juntas de la Esclavitud del Cristo se presentará una videoconferencia denominada "La Laguna en Semana Santa", a cargo de Antonio Guerra Reyes, secretario de la Junta de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Aguere.