Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Luka Modric gana el premio 'The Best' leer

La inmigración aumentará el próximo curso el número de alumnos en las aulas canarias

Educación prevé que la mayor parte de los extranjeros seguirán concentrándose en las zonas Sur de las Islas, donde, hasta con 55 nacionalidades distintas, ocupan ya el 9,7% del total.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/mar/03 20:11 PM
Edición impresa

El aumento de los flujos migratorios será, el próximo curso, el responsable del incremento de alumnos en las aulas canarias de Infantil, Primaria y Secundaria, cuyo porcentaje de estudiantes extranjeros se sitúa actualmente en el 1,7 del total.

Así lo indicó ayer el director general de Centros del Gobierno de Canarias, Juan Magdalena, durante la rueda de prensa de presentación de la campaña de admisión de alumnos y previsiones de matrícula para el curso escolar 2003 - 2004.

El 9,7 por ciento de los alumnos matriculados en las zonas Sur de Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, así como en el Valle de Aridane, son extranjeros de hasta 55 nacionalidades diferentes, recordó Magdalena, aunque los mayores porcentajes se concentran en Tenerife y Lanzarote, precisó.

El director general de Centros reveló asimismo que la estabilidad continuará siendo la tónica predominante el próximo año, y destacó el aumento en el número de alumnos en Educación Infantil, unos 1.300, y repuntes en Primaria y Secundaria, de 100 y 102, respectivamente, así como un descenso de 400 estudiantes en Bachillerato, "la única etapa educativa que reduce sus previsiones", aseguró.

Las estimaciones de la Consejería en Educación Infantil para el próximo año apuntan a 44.632 alumnos en los colegios públicos, mientras que la enseñanza privada no registra variaciones para el próximo año.

En Primaria, Educación prevé un total de 91.469 alumnos, cifra que supera escasamente a la del presente curso (91.372), mientras que los números tampoco se mueven en los colegios concertados. Por lo que respecta a la ESO, la previsión de la red pública casi no varía de un año otro, y pasará de los 72.543 del curso presente a 72.645.

En Bachillerato, las cifras bajarán de los 26.985 estudiantes actuales a los 26.549 que se prevén para el próximo curso académico, concluyó Juan Magdalena.