Dinero y Trabajo
PENSIONES

Méndez reclama un debate amplio


EFE, Madrid
11/mar/03 15:50 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer que la elaboración de una ley para regular la asistencia a los mayores dependientes "exige un debate más amplio" que el que se produce en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Pensiones de 2001, suscrito por Gobierno, CC OO y la patronal CEOE.

Así, dijo, se lo piensa transmitir al ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, a quien - junto con el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, José Antonio Alonso - Cándido Méndez ha pedido una entrevista para mañana.

Concentraciones

La reunión - que todavía no les ha confirmado Zaplana - se celebraría por la tarde, después de las concentraciones que los jubilados y pensionistas de UGT van a celebrar ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España para reclamar una Ley Estatal de Dependencia y mejores pensiones, movilizaciones que ayer comentaron en rueda de prensa Méndez y Alonso.

Al respecto, Alonso exigió que la futura ley se discuta en el ámbito de la Seguridad Social y no en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Pensiones, ya que se podría convertir en "un cajón de sastre".

Vida laboral

Por ello, defendió que "el ámbito de discusión se salga de esa comisión" y se estudie en "el del Imserso, de la Seguridad Social".

Otro de los asuntos que piensa plantear Méndez al ministro, si éste decide recibirles, será que "ratifique lo que ya sabemos: que han tomado la determinación de posponer el debate" sobre el aumento a toda la vida laboral para determinar la cuantía de las pensiones.

Por otro lado, Méndez quiere que el ministro Eduardo Zaplana les traslade que "se debe abandonar la pretensión de cambiar el sistema de cálculo".

PENSIONES