Islas

Sanidad inaugura hoy la Unidad de Diálisis y la ampliación de las Urgencias de La Gomera

El consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Díaz, presentará, además, el proyecto básico del nuevo Hospital Insular de La Gomera, y confirmó que el Cabildo le ha remitido por fin la documentación de los terrenos cedidos para la construcción de la nueva infraestructura.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/mar/03 1:10 AM
Edición impresa

El vicepresidente del Gobierno Autónomo, Adán Martín, y el consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Díaz, inauguran hoy, a partir de las 10:15 horas, la nueva Unidad de Diálisis y la ampliación del área de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera.

La Unidad de Diálisis ha sido una de las grandes demandas de las instituciones gomeras. Fueron polémicas en su momento las declaraciones del presidente del Cabildo insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, en las que instaba a la Consejería de Sanidad y Consumo "a pedir perdón a las familias de aquellos que han fallecido como consecuencia de una negligencia del Gobierno".

Lo cierto es que 41 días después de estas manifestaciones, "la isla de La Gomera ya tiene su Unidad de Diálisis", señaló Rafael Díaz, para recordar que "ha existido un ligero retraso por la ampliación de obras y hacerlas mejor. Como ejemplo, ahí está el módulo de Urgencias que fue una reforma mayor de la que estaba prevista", aseguró.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad y Consumo aprovechará el acto para presentar el proyecto básico del nuevo Hospital Insular, que incrementará la gama de servicios básicos al disponer, entre otras mejoras, de un centro de día que permitirá incorporar prestaciones de hospitalización de día y de alta resolución, y una nueva unidad de hemodiálisis para el tratamiento sustitutivo en caso de insuficiencia renal.

En torno al nuevo Hospital Insular, "por fin, el Cabildo nos remitió la documentación de los terrenos cedidos para la construcción del nuevo Hospital Insular de La Gomera. Ahora tramitaremos el expediente para comprobar si están todos los requisitos y cumplir los demás trámites", concluyó el consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Díaz.