Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Secuestrados doce tripulantes de un mercante suizo en aguas de Nigeria leer

OCASIÓN: se regala MADERA

El Cabildo insular invita a todos los interesados a aprovechar parte de los 100.000 pinos del Valle de La Orotava devastados por el temporal.

EL DÍA, La Orotava
11/mar/03 18:36 PM
Edición impresa

Si usted necesita leña, madera para hacer camas para animales, abono o pinos enteros para vallados y otras finalidades, ahora disfruta de una excelente ocasión para conseguirla gratis. El Cabildo insular, desbordado aún en la difícil tarea de limpiar los montes del Valle orotavense tras el devastador temporal sufrido el pasado diciembre, invita a todos los interesados a aprovechar parte de los cien mil pinos caídos de raíz o partidos por el impiadoso viento, que dejó amplias extensiones en un estado desolador.

Los interesados deberán contactar con el Ayuntamiento de La Orotava o el de Los Realejos, según explica a EL DÍA el consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez. Lo ideal es que acudan a recoger la madera apilada por la tarde o durante los días de fiesta, de manera que no dificulten las tareas de los operarios insulares, que confían en aligerar cuanto antes la copiosa masa combustible existente para minimizar los riesgos de incendio ante la cercanía del verano.

El Cabildo pretende limpiar antes de otoño las 320 hectáreas afectadas y comenzar desde entonces la reforestación con laurisilva y pino canario. Esta variedad sustituirá al pino insigne o californiano introducido hace unos 50 años, en la etapa de carestía de la postguerra.

El resto de la madera que no aprovechen particulares o empresas se llevará a cerrerías, se estillará y se utilizará, entre otras cosas, para hacer palés.