La Palma

La tasa de paro en la Isla supera en más de siete puntos la media de Canarias

Según los últimos datos facilitados por la Estación del Empleo del Gobierno de Canarias a través de fuentes del Istac, ésta se situaba en diciembre del año pasado en el 18,8%, frente al 11,1% regional, lo que se atribuye a la temporalidad imperante en las contrataciones.

EL DÍA, S/C de La Palma
11/mar/03 1:11 AM
Edición impresa

Aunque el paro bajó en la Isla en 95 personas el pasado mes febrero, situándose la cifra de desempleados en 5.152 personas, la situación sigue siendo poco halagüeña para la creación de empleo, ya que la tasa de paro en La Palma supera en más de siete de puntos la media de Canarias.

Según los últimos datos facilitados por la Estación del Empleo del Gobierno Canario a través de fuentes del Istac y paro registrado del Icfem, la tasa de paro en La Palma era del 18,8% en diciembre de 2002 y del 18,1% en el mismo período de 2001, mientras que en Canarias, en diciembre de 2002, era del 11,1%, y, del 10,6%, en 2001. Esta cifra significa que de la población activa que está en edad de trabajar en la Isla, más del 18% no tiene trabajo. La temporalidad en el empleo es, según fuentes del Gobierno canario, una de las causas que provocan esta preocupante situación.

Para el presidente del Cabildo, José Luis Perestelo, este hecho demuestra que se ha generado trabajo en ciertos sectores, pero que "es empleo no cualificado que, además, está cubierto por personas que vienen del exterior".