Dinero y Trabajo

CajaCanarias baja los tipos de sus préstamos personales e hipotecarios

La medida fue aprobada ayer por la dirección de la entidad financiera y supera en algunos casos el descenso aprobado la semana pasada por el Banco Central Europeo, que fue de un cuarto de punto.

VIVIENDA
13/mar/03 15:51 PM
Edición impresa

Menos cuota

El recorte de tipos que se está produciendo favorece considerablemente a los clientes que hayan contratado una hipoteca desde ayer, al igual que a los titulares de préstamos hipotecarios con tipos de interés variable, quienes verán cómo se reduce la cuota que pagan mensualmente de sus hipotecas a medida que los préstamos sean objeto de revisión. Con esta decisión, la entidad de ahorro tinerfeña persigue adecuar su oferta a la situación actual por la que atraviesan los mercados financieros europeos.

EL DÍA, S/C de Tenerife

CajaCanarias ha acordado recortar los tipos de interés de los préstamos hipotecarios y bajar en diferentes porcentajes los restantes créditos que ofrece a sus clientes. La medida beneficia por igual a familias y a empresas de las Islas, que podrán obtener financiación a menor coste a partir de ahora.

La decisión fue aprobada ayer por la dirección de la citada entidad financiera y supera en algunos casos el descenso de los tipos oficiales decretado la pasada semana por el Banco Central Europeo, que fue del 0,25%.

Un ejemplo de esta estrategia comercial lo constituyen los tipos de los préstamos hipotecarios de CajaCanarias, que han bajado un punto desde octubre del pasado año, mientras que el euríbor sólo descendió en este mismo período el 0,79%.

La finalidad de este amplio recorte que ha realizado la entidad de ahorro tinerfeña en toda su oferta de activo es contribuir a la dinamización de la economía regional, con la consiguiente generación de puestos de trabajo, dentro de un contexto internacional de menor crecimiento de la actividad productiva.

Momento óptimo

En una nota difundida ayer, CajaCanarias señala que, en el caso de las empresas, este descenso llega en un momento óptimo para afrontar inversiones con un coste de financiación muy reducido y proceder así al reforzamiento de sus estructuras, con la finalidad de mejorar su competitividad dentro de unos mercados cada vez más globalizados.

Para las familias también llega en un momento oportuno, de cara a abaratar los habituales costes a la hora de financiar la adquisición de bienes, tales como automóviles, electrodomésticos, objetos de consumo o el pago de servicios como viajes de cara a la próxima Semana Santa o reparaciones en el hogar.

De esta forma, CajaCanarias sitúa sus productos en niveles atractivos para los clientes, respecto al resto de productos que se comercializan dentro del sector bancario español.