Santa Cruz de Tenerife

El presupuesto para rehabilitar las 110 casas de José Martí no es suficiente

El coordinador del ayuntamiento, Manuel Parejo, confirmó que faltan 120.000 euros para terminar los trabajos , porque los 991.000 euros destinados en el año 1998 se han quedado cortos para costearlos y señaló que también se construirá el local social solicitado por los vecinos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
13/mar/03 1:19 AM
Edición impresa

Los vecinos de las 110 viviendas de la avenida de José Martí, en el barrio de La Alegría, están preocupados porque el dinero recibido de las administraciones públicas para rehabilitar las casas no es suficiente para afrontar los gastos, tal y como señaló a EL DÍA el presidente de la comunidad, Juan Tejera, quien concretó que la situación repercute en que las zonas comunes están sin terminar.

El problema se ha producido por los retrasos que llevan estas labores, debido a que las administraciones implicadas en este proyecto - Cabildo, Ejecutivo autónomo, Autoridad Portuaria, Ministerio de Fomento y Ayuntamiento de Santa Cruz - destinaron un total de 991.000 euros en el año 1998, que se han quedado cortos con el paso del tiempo para costear los trabajos.

Además, Viviendas Municipales se vio en la obligación de rescindir el contrato a la primera de las empresas adjudicatarias de las obras, cuando sólo había realizado el 5% de los trabajos, lo que provocó todavía más retrasos.

En cuanto a los problemas de higiene y saneamiento que están sufriendo estos vecinos durante los años que llevan en obras, Tejera manifestó que sigue habiendo ratas, pese a que los operarios están retirando la basura.

El coordinador general del ayuntamiento, Manuel Parejo, confirmó que faltan 120.000 euros para terminar la rehabilitación. Aseguró que, tanto la corporación como el resto de las administraciones implicadas pondrán el dinero que le corresponda para completar los trabajos y señaló que también se va a instalar el local social que han reclamado los vecinos.