Canarias

Los populares confirman la doble candidatura de José Manuel Soria

El comité electoral insular del PP en Gran Canaria confiará al presidente regional del partido la misión de aspirar a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, pese a que también concurrirá en las elecciones de mayo como candidato al Gobierno de Canarias.

EFE, Las Palmas
14/mar/03 16:33 PM
Edición impresa

El comité electoral insular del PP en Gran Canaria acordó ayer por unanimidad designar al presidente del partido en las Islas, José Manuel Soria, como candidato a la Presidencia del Cabildo grancanario.

Con la designación de Soria al Cabildo Gran Canaria, el presidente regional del Partido Popular concurrirá, si así lo ratifican los órganos nacionales, tanto a la Presidencia del Gobierno regional como a la de la Corporación Insular.

Sobre esta doble candidatura, Soria expresó su "inmensa alegría por el hecho de que el partido le haya dado esa enorme confianza y responsabilidad de afrontar ambos retos", que dijo asumir "con sumo gusto", a sabiendas de que no va "a decepcionar ni al partido ni a sus votantes".

El presidente del PP en las Islas se mostró "seguro" de que va a recibir "la confianza mayoritaria de los canarios para ser presidente" de esta Comunidad Autónoma.

Pronósticos

"Da la impresión de que todos los pronósticos apuntan a que el candidato que prefieren los canarios para que sea presidente del Gobierno regional es el del PP. Si eso es así, también va a ser gracias a los votantes de Gran Canaria, y desde ese punto de vista, no va a haber ninguna contradicción" en el llamado doblete, dijo.

En este sentido, Soria añadió que si tiene "el apoyo de los votantes grancanarios para una cosa es lógico que también lo tenga para la otra".

El también alcalde de Las Palmas de Gran Canaria se refirió a la situación que se puede dar en el caso de que el PP obtenga el próximo 25 de mayo los votos suficientes para que Soria sea el nuevo presidente de la región, lo que propiciaría su renuncia a su candidatura a la Presidencia del Cabildo, a la que también aspira desde ayer.

"No hay más que un candidato al Cabildo de Gran Canaria, que soy yo mismo por decisión de mi partido. En el caso de que fuese presidente del Gobierno de Canarias significaría que los grancanarios habrían votado que yo fuera presidente del Ejecutivo autónomo", apostilló.