Dinero y Trabajo

El BBVA revalida su apuesta por Canarias y pone las bases para seguir creciendo

Su presidente, Francisco González, se desplazó ayer a Las Palmas para explicar en persona a 225 ejecutivos de la entidad la nueva cultura corporativa, que sitúa al cliente, destacó, como "el héroe de nuestro negocio". La convención tuvo por marco el auditorio Alfredo Krauss.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/mar/03 15:51 PM
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El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González, y el consejero Delegado, José Ignacio Goirigolzarri, explicaron a 225 ejecutivos de la entidad en Canarias, durante un encuentro que se desarrolló en Las Palmas, los ambiciosos objetivos de crecimiento del Grupo en 2003 y su nueva cultura corporativa, anunciada el pasado 1 de marzo en Bilbao, durante la celebración de la Junta General Ordinaria de BBVA.

Tanto González como Goirigolzarri resaltaron uno de los ejes de dicha cultura corporativa, la nueva aproximación al cliente, que tiene que ser "el héroe de nuestro negocio", en palabras de González.

Innovar

Francisco González explicó que BBVA ha salido fortalecido en 2002, un año especialmente complejo por la coyuntura internacional, la volatilidad de los mercados y las incertidumbres económicas. "BBVA ha ganado capacidad competitiva y hoy es un banco más fuerte en comparación con sus principales competidores europeos".

El presidente de BBVA resaltó que el proyecto de transformación e innovación de BBVA está en marcha, a pleno rendimiento, y que el gran objetivo para 2003 es el crecimiento, en especial de particulares y de empresas, en las que el Banco ocupa posiciones de liderazgo tanto el conjunto de España como en Canarias.

"Es el momento de crecer, de acelerar el ritmo y diferenciarnos de nuestros competidores", insistió Francisco González, quien resaltó la importancia del Archipiélago dentro del negocio del grupo en el mercado español.

"Queremos seguir creciendo con nuestros actuales clientes, ofreciéndoles el mejor servicio y aumentando el número de productos con cada uno de ellos, y queremos ganar nuevos clientes", enfatizó.

El presidente y el consejero delegado resaltaron, en este sentido, que "toda la organización tiene que orientarse totalmente al cliente mediante una relación de confianza y de aportación mutua de valor".

BBVA puso en marcha durante 2002 varias iniciativas en esta dirección, como el lanzamiento de los Servicios Financieros Personales, el nuevo modelo de banca de particulares, cuyo principal objetivo es la personalización del servicio y el asesoramiento al cliente.

Proyecto Cliente

Este año se va a lanzar el Proyecto Cliente, cuyo principal objetivo es una mejora sustancial de la calidad del servicio y de la atención a los clientes, añadieron.

De igual forma, BBVA ultima el lanzamiento de Servicios Financieros Comerciales, un nuevo enfoque del negocio de pequeñas y medianas empresas (pymes), segmento en el que BBVA es líder claro en el mercado español.

"Este conjunto de planes representa una nueva aproximación al negocio porque queremos crecer en banca de particulares y de empresas en el archipiélago canario, al igual que en el resto del mercado español", resaltaron el presidente y el consejero delegado del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, que animaron a sus empleados a cubrir los objetivos para 2003.