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Hay consenso con Obras Públicas sobre el trazado de la Vía de Cornisa

Santa Cruz y La Laguna muestran su conformidad con el proyecto, que tendrá doce conexiones en el área metropolitana. También se ha fijado ya el trayecto de la Vía Exterior, una alternativa a la TF - 5.

DORY MERINO, S/C de Tenerife
14/mar/03 1:23 AM
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Los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna han consensuado ya con la Consejería de Obras Públicas los trazados de la Vía Exterior y de la Vía de Cornisa, dos grandes corredores que en un futuro próximo descongestionarán el tráfico del área metropolitana.

Respecto a la Vía de Cornisa, los expertos que han trabajado en su diseño han fijado doce conexiones desde este gran eje viario con el área metropolitana. En el municipio de Santa Cruz, en concreto, los conductores podrán enlazar con la ciudad por el barranco de Tahodio, barranco de la Leña, Veinticinco de Julio, la colina de Bellamonte o por el barrio de la Salud. Después, la vía entra en el municipio de La Laguna hasta conectar con la Vía de Ronda.

El trazado nace en la autovía de San Andrés, cerca de Valleseco. Será, sobre todo, una conexión rápida entre Santa Cruz y La Laguna, con entradas a ambos municipios.

Tal y como ya adelantó EL DÍA, la Vía de Cornisa se construirá entre túneles y sin necesidad de expropiar. Además, los trabajos se realizarán con un sistema similar al que se utilizó para construir el Canal de la Mancha, mediante una espiral que hace la oquedad y hormigonea a la vez.

Respecto a la Vía Exterior, otro gran eje enlazará Santa María del Mar con el aeropuerto del Norte y será una alternativa a la TF - 5. Su primer tramo conectará con la autopista del Sur y se llevará a cabo junto con la construcción de su tercer carril.