Actualidad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Fiscalía General del Estado decidió que la de Canarias debía abstenerse en el caso Grúas leer

15 minutos por la paz

Según los principales sindicatos, el paro parcial contra la guerra que se celebró ayer en Europa contó en España con el respaldo del 80% de los trabajadores.

EL DÍA/AGENCIAS, Tenerife
15/mar/03 14:10 PM
Edición impresa

La convocatoria de un paro laboral de 15 minutos como repulsa a una posible intervención militar contra Irak promovida por la Confederación Europea de Sindicatos, que agrupa a colectivos de 34 países, alcanzó una notable repercusión en Canarias. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la medida fue respaldada de manera mayoritaria por sindicatos, trabajadores, agrupaciones de todo tipo, organismos públicos y empresas de carácter privado, que se sumaron sin reparos a los gritos de "No a la guerra", que no se dejaron de escuchar en toda España.

Se sumaron al acto sindicatos como UGT, CC OO e Intersindical Canaria y organismos como el Cabildo insular de Tenerife (en donde los funcionarios se manifestaron en la entrada), el Parlamento de Canarias, la gran mayoría de los ayuntamientos de la Isla, delegaciones de Correos de la provincia, distintos grupos políticos y colectivos de diversa índole.

Destacó también el respaldo de los distintos centros sanitarios de la provincia, siendo llamativa la concentración llevada a cabo por los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Universitario de La Candelaria, en la entrada de ambas infraestructuras sanitarias.

En los alrededores de la mayoría de las administraciones públicas se leyeron manifiestos y se corearon consignas contra la guerra con el objetivo de promover el rechazo a cualquier acción o conflicto armado.

Según informaron Comisiones Obreras y UGT, el 80% de los trabajadores de las empresas en España secundaron el paro de 15 minutos, un seguimiento considerado como "masivo".