Santa Cruz de Tenerife

Obras Públicas colocará la próxima semana el puente de Las Moraditas

La TF-5 se cortará las noches del miércoles y del jueves, en sentido de subida y de bajada, respectivamente, para instalar el tablero de conexión de la avenida Príncipes de España con El Chorrillo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/mar/03 1:27 AM
Edición impresa

La autopista del Norte se cortará la próxima semana para colocar el tablero del puente que conectará la avenida Príncipes de España con El Chorrillo, a la altura de Las Moraditas, según informó ayer la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

Las obras obligarán a cortar la TF - 5 durante las noches del miércoles y del jueves de la semana que viene en sentido de subida y de bajada, respectivamente.

La carretera general de La Cuesta y en enlace por Somosierra hasta el Hospital de La Candelaria se convertirán en los trayectos alternativos durante el tiempo que tarden los trabajos en ser terminados.

El objetivo de este proyecto es conectar Príncipes de España y El Chorrillo, con el fin de crear, en el futuro, un enlace desde esta zona hasta la autopista del Sur, a través de Santa María del Mar.

A pesar de que las obras se llevarán a cabo la próxima semana, lo cierto es que la infraestructura, que ha costado más de 3 millones de euros, quedará inutilizada hasta que se realice el resto del sistema viario, sobre el que aún pesan ciertos obstáculos.

El más importante es que todavía no están disponibles los terrenos necesarios para el enlace con la avenida Príncipes de España.

Para ello, es preciso expropiar cerca de 100 viviendas en Las Moraditas, cuyos expedientes ya han sido iniciados.

A este respecto, el Ayuntamiento de Santa Cruz cuenta ya con una reserva de suelo en el barrio de Ofra para las familias afectadas.