Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España pierde en Zagreb y queda en manos de Inglaterra y Croacia leer
PARTIDOS

Rouco Varela recuerda a CC sus obligaciones político-morales


ACN, Madrid
16/mar/03 16:33 PM
Edición impresa

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal española, Antonio María Rouco Varela, ha mantenido un encuentro con integrantes de la direción de Coalición Canaria (CC) que son católicos a fin de hablar sobre su comportamiento en la vida política canaria.

Diversas fuentes confirmaron la existencia de una serie de contactos entre Rouco y cargos públicos de CC similares a los que el máximo responsable de la Iglesia Católico en España ha celebrado con cargos del PP y de CiU.

La presencia de teorías católicas en CC es uno aspectos que muestran la diversidad de creencias de esta formación política. Frases como "estoy en política porque tengo una misión cristiana que cumplir", pronunciada el pasado verano, son algunas de las lanzadas por un dirigente de CC que procede del cristianismo de base fundador de Iniciativa Canaria (ICAN) y alto dirigente de CC.

Rouco ha hablado con sus interlocutores nacionalistas sobre la nota vaticana emitida el pasado mes de noviembre y que recuerda que los católicos también son católicos en política.

La Santa Sede publicó el pasado mes de enero una nota doctrinal que ilustra los principios fundamentales que deben orientar el compromiso de los políticos católicos, y afronta "algunos puntos críticos" del debate cultural y político actual.

PARTIDOS