Sucesos

La empresa que estafaba con las revisiones del gas continúa operando en Canarias

El viernes fue detenido en Las Palmas otro de los integrantes, que dijo a la Policía haber efectuado 5.000 revisiones. Además, confesó que la empresa cambió de denominación comercial.

EL DÍA, S/C de Tenerife
16/mar/03 10:03 AM
Edición impresa

La Policía Nacional ha podido constatar que la empresa que se dedicaba a estafar a ciudadanos con revisiones de sus instalaciones del gas y que no se ajustaban a la legalidad continúan operando en Canarias, Extremadura y Andalucía, tras cambiar de nombre comercial.

Así, el pasado viernes era detenido en Las Palmas, Sergio N.L., de 29 años, quien supuestamente pudo llevar a cabo más de cinco mil revisiones. Una vez detenido, relató a los agentes que sus jefes le impartieron un cursillo acelerado de tres días. A raíz de ello, los agentes de la Comisaría de La Laguna lograron averiguar que el cerebro de la organización vive en Fuenlabrada (Madrid) y que se trata de Luciano C.F. y su hijo, quienes antiguamente se dedicaban a la fontanería. La sede estuvo radicada en el Pasaje Ravina de Santa Cruz de donde fueron desahuciados por impago de un año de alquiler y posteriormente se instalaron en La Laguna en el Complejo Galaxia. Además, tenían una póliza de responsabilidad civil que dejaron de pagar meses atrás. La Dirección General de Industria y Energía del Gobierno canario retiró la licencia para operar a la mencionada empresa y es por ello por lo que han cambiado la denominación comercial. Ante la presión policial llevada a cabo en el Archipiélago decidieron trasladar su campo de operaciones a la Península.

La Comisaría de La Laguna ha dado instrucciones a las comisarías de Andalucía y Extremadura para que procedan a la localización y detención del resto del grupo.