Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía detiene en Zaragoza al 'Rey del Cachopo' leer

Los usuarios califican el hospital de La Gomera como muy bueno

Los servicios de Medicina General y de Ginecología - Obstetricia son los mejor calificados. La puntuación media es de 8,41, aunque los responsables afirman que se puede mejorar, sobre todo en lo que concierne a una relación personalizada y procurar los ruidos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/mar/03 1:33 AM
Edición impresa

El 96,7 por ciento de los usuarios asistidos en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe califican de buena o muy buena la calidad de la atención que han recibido en el citado centro hospitalario, siendo los servicios de Medicina General y de Ginecología - Obstetricia los que mejor valoración reciben.

Los pacientes que valoraron como buena o muy buena la atención de Enfermería representan un 97,9%, al tiempo que el 96,7% de los pacientes dice encontrarse mejor del problema que causó su ingreso en el hospital.

La puntuación media de los servicios prestados por el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe se sitúa en un 8,41 puntos. Ante ello, el centro hospitalario puntualiza que este dato es susceptible de mejorar, sobre todo en lo referente a ofrecer una atención más personalizada y superar el problema de los ruidos.

En cuanto a los asistidos que valoraron las prestaciones de servicios, un 84% declararon haber recibido con claridad la información sobre la evolución de su enfermedad y el 85% afirmó haber entendido la información sobre las intervenciones quirúrgica o pruebas de riesgo a las que iban a ser sometidos.

El tiempo de las visitas ha sido valorado como suficiente en un 74,2% de los encuestados y la valoración del trato que reciben los pacientes y los familiares ha sido alto. De hecho, un 87% dijo conocer el nombre de su médico, índice que ha ascendido respecto a 2001. Se estimó como positivo que el facultativo llame por su nombre al paciente, con lo cual se favorece la seguridad y la familiaridad.