La Palma

CC cierra la designación de los cabezas de lista para las próximas elecciones

Repetirán los miembros del partido que a día de hoy ejerzan el cargo de alcalde. Entre las novedades más destacadas están Francisco Javier González Pérez, en Mazo, y Lázaro Brito Hernández, en Barlovento. Se prevé que Juan Ramón Hernández ocupe el número dos al Cabildo.

EL DÍA, Los Llanos de Aridane
17/mar/03 1:34 AM
Edición impresa

Coalición Canaria (CC) tiene previsto aprobar el próximo día 20 de marzo los nombres definitivos de los cabezas de listas a los 14 municipios de la Isla para las próximas elecciones, además del candidato al Cabildo y la lista íntegra al Parlamento de Canarias por La Palma, según han informado fuentes del Comité Electoral del partido.

Las propuestas realizadas por las asambleas locales, a las que ha tenido acceso El DÍA, confirman que repetirán como candidatos aquellos miembros del partido que a día de hoy ejercen el cargo de alcalde en la Isla. En este sentido, encabezará Juan Ramón Hernández, en Los Llanos de Aridane, Jaime Sicilia, en Breña Baja, Higinio Máximo Brito, en El Paso, Juan Manuel González, en Tijarafe, Leonardo Fajardo, en Puntallana, y Ángel Pablo Rodríguez (de Unión Bagañeta), en Tazacorte.

En aquellos municipios en los que actualmente no se gobierna, se presentan varias novedades. Así, desde el Comité Electoral de CC se adelanta que la Asamblea Local de Mazo ha propuesto a Francisco Javier González como candidato y la de Barlovento a Lázaro Brito Hernández. Igualmente se contará con nuevos candidatos en Garafía y Santa Cruz de La Palma, en donde el cabeza de lista se elegirá en una asamblea que se celebrará hoy, aunque todo apunta a que será el portavoz municipal del partido, Juan Ramón Felipe.

En el resto de localidades, Puntagorda, Breña Alta, Fuencaliente y San Andrés y Sauces repetirán las personas que encabezaron las listas en los comicios de 1999.

Por otra parte, las fuentes consultadas por esta redacción han confirmado que José Luis Perestelo repetirá como candidato al Cabildo Insular, al igual que Antonio Castro Cordobez encabezará la lista al Parlamento.

Aunque las listas para la administración insular y la del Parlamento de Canarias no están cerradas, se han anunciado cambios considerables. Tanto es así que desde el seno del partido se apunta que, con toda seguridad, el alcalde llanense, Juan Ramón Hernández Gómez será el número dos de la lista al Cabildo, que además contará con otras novedades como la incorporación del regidor de Breña Baja, Jaime Sicilia, o el primer teniente de alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez.

Dichas fuentes afirman además que en la plancha del Parlamento, a excepción del número uno, se producirá una renovación considerable.