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La teleasistencia domiciliaria, un renovado servicio para los ciudadanos

El convenio entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y Cruz Roja Española facilitará la atención telefónica ininterrumpida, en la que el usuario sólo tendrá que pulsar un botón ante cualquier situación de emergencia para entrar en contacto verbal con una central que atenderá su demanda.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
17/mar/03 1:34 AM
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El Ayuntamiento de Santa Cruz y Cruz Roja Española han llegado a un acuerdo para prestar un servicio de teleasistencia domiciliaria a través de la atención telefónica ininterrumpida. El usuario sólo tendrá que pulsar un botón, ante cualquier situación de emergencia, para entrar en contacto verbal, "manos libres", con una central desde la que se atenderá su demanda mediante un sistema de comunicaciones informáticas específico.

Este servicio tendrá carácter preventivo y no se limita sólo a la atención de alarmas, ya que se complementa con agendas, llamadas de seguimiento, visitas, control de movilidad y actividades encaminadas a evitar el aislamiento y conseguir la integración del usuario en su entorno.

El servicio se fija como objetivos prioritarios facilitar la intervención en situaciones de emergencia; evitar internamientos innecesarios; posibilitar la integración en el medio habitual de vida; mantener la conexión permanente entre los usuarios y la central receptora de alarmas en Cruz Roja, dar apoyo inmediato a través de la línea telefónica, actuar en el domicilio de la persona ante una urgencia y servir de enlace entre el usuario y su entorno familiar.

El ayuntamiento seleccionará como beneficiarios a personas mayores, enfermas o que padezcan minusvalías incapacitantes, especialmente si viven solas o si la relación con familiares es lejana.