Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Secuestrados doce tripulantes de un mercante suizo en aguas de Nigeria leer

La OMS lanza una alerta mundial ante el nuevo brote neumónico registrado en Canadá

El SARS (Síndrome Respiratorio Severo Agudo) es una virulenta neumonía de origen asiático que hasta el momento se ha cobrado una decena de víctimas y que se cree que se ha extendido por China, Filipinas, Indonesia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

AGENCIAS, Toronto (Canadá)
17/mar/03 1:35 AM
Edición impresa

Una enfermera del Hospital Francés de Hanoi se ha convertido en la última víctima mortal en Asia del brote de neumonía atípica declarada esta semana por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una enfermedad que ya se extiende por China, Taiwán, Singapur, Hong Kong y Vietnam. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una alerta internacional sobre esta grave variante de la enfermedad.

La alarma que emergió el sábado pasado desde el aeropuerto de Francfort, cuando las autoridades sanitarias pusieron en una rigurosa cuarentena a un médico de Singapur, a su esposa y a otra doctora, que supuestamente estaban contaminados con un peligroso virus, convenció ayer a varios países europeos de la necesidad de adoptar medidas para evitar el peligro de una contaminación en el continente.

Aunque las autoridades de Francfort aun no saben si el médico de 31 años sufre el llamado "Síndrome Agudo de Infección Pulmonar" (SARS), una enfermedad atípica que ha producido más de un centenar de víctimas en Asia, las autoridades sanitarias en España, Italia, Suiza, Austria, Francia y el Reino Unido adoptaron medidas en sus principales aeropuertos destinadas a controlar a los pasajeros que provienen de Asia.

Por otra parte, dos miembros de una familia de Toronto afectados por un nuevo tipo de neumonía han muerto mientras otros 6 casos han sido diagnosticados en Canadá. Además, otro miembro de la familia ha sido conducido al hospital y podría constituir un séptimo caso. Por su parte, el Ministerio de Sanidad canadiense señaló que "se han anunciado dos muertes en Ontario el sábado, pero todavía no se ha establecido ningún eslabón que conecte estos casos con la eclosión de este tipo de gripe que se produjo en Hong Kong a mediados de febrero".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una alerta internacional sobre esta grave variante de neumonía, que ha causado al menos 10 muertos e infectado a 150 personas en Asia (China, Hong Kong, Indonesia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam), y que se habría originado a partir de un único caso detectado en Hanoi, la capital vietnamita.