Dinero y Trabajo

CajaCanarias crea un servicio permanente y gratuito de orientación a las empresas

El objetivo es ayudar principalmente a las pymes, que tienen menos posibilidades, mediante la oferta de formación, información y asesoramiento financiero. Para desarrollar esta importante actividad, la Fundación Fyde será la encargada de planificar y resolver las consultas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
18/mar/03 15:51 PM
Edición impresa

El nuevo Servicio de Apoyo Empresarial CajaCanarias (SAEC), pretende ser "un servicio integral, de formación, información y asesoramiento para un mejor desarrollo de la actividad empresarial. Con esto queremos apoyar a las empresas con un servicio permanente de ayuda a su gestión, de forma que constituya un elemento de valor añadido que nos diferencia a nosotros como entidad financiera canaria, que apuesta de forma decidida por la actividad de negocio que se desarrolla en las Islas".

Así lo destacó ayer el subdirector general de Empresas y Riesgos de CajaCanarias, José Antonio Trujillo, en una rueda de prensa que ofreció ayer junto al jefe del área de empresas de CajaCanarias, Juan Pedro Galindo, y el administrador de la Fundación Fyde - CajaCanarias, Francisco Javier Reyes, para presentar esta iniciativa de la Caja.

Valor añadido

El SAEC está desde ayer en marcha con el objetivo de intensificar sus acciones de ayuda a la empresa, poniendo a su alcance, de forma permanente y con carácter gratuito, un servicio integrado de formación, información y asesoramiento. Al Servicio de Apoyo Empresarial CajaCanarias pueden acceder todas las empresas, pero fundamentalmente aquellas con una menor dimensión que tienen a su alcance menos posibilidades de tener el asesoramiento o la formación necesaria, son las que más se pueden servir de este proyecto que ya está funcionando.

La formación se llevará a cabo a través de una serie de cursos planificados, la información se difundirá a través de una revista mensual y el asesoramiento se podrá hacer a través de las consultas telefónicas, visitas a las oficinas abiertas para este fin o a través de la página web de CajaCanarias. Para poder desarrollar este trabajo se cuenta con la colaboración de la Fundación Fyde - CajaCanarias, que son los encargados de planificar y resolver todas las consultas de asesoramiento.

Trujillo Fernández considera que este nuevo servicio "da un valor añadido al apoyo que CajaCanarias viene demostrando hacia este importantísimo segmento de la productividad canaria y estamos seguros que esta contribución será positiva y servirá de gran ayuda". Insistió en que "se trata de una actividad desinteresada que hace CajaCanarias, porque lo que aquí prima es la apuesta para que el desarrollo de la actividad empresarial sea lo más eficaz posible".

Trujillo recalcó que las empresas en Canarias "forman un tejido de gran importancia que, además de los beneficios, generan muchos puestos de trabajo", pero que en su mayor parte son entidades de pequeña dimensión y requieren servicios como los que ofrece la propuesta de CajaCanarias.