Sucesos

Buscan a tres atracadores que intimidan con un arma de fuego

Según fuentes de la Policía Nacional, hasta el momento los individuos han efectuado dos asaltos con este método en establecimientos de la capital, uno en la calle de La Rosa y otro en la zona del Mercado.

EL DÍA, S/C de Tenerife
18/mar/03 10:03 AM
Edición impresa

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía buscan intensamente a tres sujetos que durante la pasada semana asaltaron, tras intimidar con un arma de fuego, a las empleadas de dos boutiques del pan, situadas en la calle de La Rosa y en la zona del Mercado, según relataron a EL DÍA fuentes policiales.

Los asaltantes, con acento canario, que cubren sus rostros con las prendas que llevan puestas e intimidan con las pistolas que portan a cuantas personas se encuentran en el interior, exigen la entrega de toda la recaudación.

Agentes de los diferentes Módulos Integrales de Proximidad han recorrido las distintas panaderías y han alertado a las empleadas del posible peligro que las acecha.

Por otra parte, funcionarios de la Comisaría de La Laguna han detenido a dos jóvenes como presuntos autores del robo de un atraco en un estanco de La Laguna, en el que robaron 400 euros en efectivo, bonos de guagua y tarjetas de teléfonos móviles tras amenazar a la dependienta con un bate de béisbol.

La Comisaría Provincial informó en un comunicado de que los detenidos han sido identificados como J.C.G., de 19 años, conocido policialmente con el alias "El Caco", que tiene dos hermanos y un cuñado en prisión, y J.E.R.F, de 18, quienes supuestamente cometieron el robo en el momento de la apertura del establecimiento, al que entraron con el rostro cubierto por sus camisetas. Al parecer, ambos jóvenes, que tienen cuatro detenciones cada uno por delitos contra la propiedad, amenazaron a la dependienta y a una clienta del local para apoderarse de las tarjetas y bonos, que han sido recuperados, y del dinero.