La Laguna

El Cabildo compra al Obispado 17 fincas dentro del Parque Rural de Anaga

La decisión de la Comisión de Gobierno de la Corporación insular tiene por objeto ampliar la propiedad pública sobre el espacio protegido. El coste de la operación, aprobada esta semana, es cercana a los 600.000 euros y la superficie alcanza las 177 hectáreas.

EL DÍA, La Laguna
19/mar/03 14:23 PM
Edición impresa
El Cabildo de Tenerife ha acordado la adquisición de 17 fincas rústicas situadas dentro del Parque Rural de Anaga, propiedad de la Diócesis Nivariense, con el fin de ampliar la propiedad pública sobre el mencionado espacio protegido.

El importe de esta operación, que fue aprobada ayer por la Comisión de Gobierno de la Corporación insular, supera los 588.900 euros.

La superficie adquirida alcanza aproximadamente las 177 hectáreas de terreno, dentro de un amplio espacio natural de gran valor medioambiental, donde predomina la flora protegida. El consejero de Presidencia y Hacienda y responsable del patrimonio insular, Víctor Pérez, señala que "esta decisión pone de manifiesto la voluntad política del grupo de gobierno de Coalición Canaria en pro de la conservación del patrimonio natural de Tenerife.
Repoblación forestal Todo ello se ha traducido en un importante incremento del gasto público, destinado tanto a la adquisición directa de terrenos protegidos, como a la compra de suelo para repoblación forestal con especies autóctonas. Las diferentes fincas se encuentran situadas en diversos parajes del mencionado espacio protegido, como son los casos de Los Laureles y El Palmital, El Barro, Roque Bermejo, Los Joros, Rosa Alta y El Corte.
Las referidas fincas también están ubicadas en puntos de Los Lomitos, Fuente Chamorga, La Hoya, Los Hayales y Punta Anaga.
El consejero insular agrega que "es indudable que el Cabildo tinerfeño ha intensificado en los últimos años su política de adquisición de suelo para garantizar de la forma más efectiva y segura posible una correcta conservación de los valores ecológicos de la Isla".