Sucesos

Rescatado el cadáver de un hombre que cayó al mar en San Juan de La Rambla

La víctima se hallaba pescando en la zona conocida como Las Aguas cuando por causas que se desconocen cayó al mar golpeándose en la cabeza, quedando su cuerpo a la deriva.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/mar/03 10:03 AM
Edición impresa

Un helicóptero perteneciente al Grupo de Intervención de Emergencias (GIE) rescató, en colaboración con la patrullera "Río Palma" de la Guardia Civil sobre las 18:30 horas de ayer, el cadáver de un pescador que cayó al agua en la zona del Portón, en el barrio de Las Aguas, en el municipio norteño de San Juan de la Rambla, según informaron a EL DÍA fuentes de la 151 Comandancia del Instituto Armado.

El fallecido, que fue identificado como Cipriano E.H., nacido en 1936, en La Zamora (Los Realejos), se precipitó al mar cuando pescaba y, tras propinarse un golpe en la cabeza, su cuerpo quedó a la deriva.

De inmediato sus acompañantes dieron la voz de alarma y el COS de la Guardia Civil movilizó su embarcación y una pareja del puesto de Icod de los Vinos. Salvamento Marítimo ordenó el envío de una embarcación de la Cruz Roja del Mar de la Asamblea Local de Garachico.

Una vez izado el cadáver, fue trasladado hasta el campo de fútbol de San Juan de la Rambla, donde fue depositado hasta la llegada del juez de guardia de La Orotava, quien ordenó el traslado al HUC para la práctica de la autopsia. También acudió hasta el lugar del accidente el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz, que se encargó de la práctica de las diligencias para su posterior remisión al juzgado correspondiente.

Por su parte, la Policía Local del municipio de San Juan de la Rambla acordonó la zona. Asimismo, el CECOES ordenó que se desplazase hasta el lugar una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Senderista accidentada

En otro orden de cosas, una senderista tuvo que ser rescatada ayer en helicóptero debido a una caída que sufrió en la montaña de Tauro, en el sur de la isla de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

La mujer sufrió una caída que le produjo una fractura de carácter menos grave en el tobillo y no conseguía salir por sus propios medios del lugar, escarpado y de difícil acceso

El helicóptero de rescate acudió a la montaña, situada en el municipio de Mogán, en torno a las 13:00 horas y trasladó a la paciente al Hospital Doctor Negrín..